Inclusión: se entregaron juguetes en los centros de desarrollo infantil

Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el , el Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano entregó juguetes a distintos centros de Desarrollo Infantil (CDI), fabricados por los adolescentes del taller de reciclado.

La actividad de extensión a la comunidad, surgió desde la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del taller de reciclado, quienes visitaron a los niños de los CDI “Rio Blanco” de Cuyaya y “Mi Primer Mundo” en Santa Rosa donde compartieron y disfrutaron de una jornada amena con muchos juegos recreativos e inclusivos para finalizar con la entrega de los juguetes didácticos que ellos mismos fabricaron con material reciclado.

Cabe destacar que el Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano tiene diferentes talleres donde los asistentes descubren sus habilidades que van más allá de lo deportivo, por ejemplo, talleres artísticos, de reciclado, de huerta y jardinería, que apuntan a que los jóvenes y adultos con discapacidad puedan desarrollar ciertas destrezas que tienen que ver con una posible inclusión laboral a futuro pero iniciando desde el principio, aprendiendo pautas básicas como ser el cumplimiento de un horario, el cuidado de los materiales de trabajo, la higiene del espacio personal y el respeto al otro. Es decir, las acciones apuntan a la inclusión en la sociedad, fortaleciendo la independencia y la autonomía personal.

Dichos talleres se realizan lunes, martes, miércoles y jueves de 9 a 11.30 horas en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) mientras que los lunes y miércoles a partir de las 11.30 horas, se realizan actividades en el natatorio municipal “Guillermo Poma”. Recordemos que la Dirección Provincial de Inclusión impulsó la creación de Centros similares en otras localidades de la provincia, en convenios con municipios y distintas organizaciones, replicando la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: importante despliegue policial de prevención

Sáb Sep 1 , 2018
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, se dispuso un importante despliegue policial en las zonas comerciales para garantizar el normal funcionamiento luego de los rumores de saqueos que se dieron en los últimos días. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, se llevó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes