Se entregaron 40 viviendas en La Quiaca

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de 40 viviendas a vecinos de La Quiaca. Las obras de las soluciones habitacionales estaban paralizadas desde el 2015 y a través de gestiones del Gobierno de la Provincia de Jujuy se reestablecieron los trabajos mediante cooperativas.

Estuvieron también presentes, el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito; el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Viviendas, Jorge Rizzotti; el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; funcionarios del Ejecutivo provincial y del municipio de La Quiaca.

El Gobernador destacó que “es un gusto estar acompañándolos en esta inauguración” y recordó que en la oportunidad de una visita a la ciudad fronteriza hubo un pedido de las cooperativas de continuar con los trabajos de estas viviendas que estaban inconclusas.

Asimismo, felicitó a las cooperativas que trabajaron bien en la construcción de viviendas de buena calidad para que las familias que hoy reciben las llaves de las mismas, construyan su hogar.

Reivindicó la decisión tomada en cuanto al nuevo sistema de adjudicación, “que brinda transparencia para garantizar derechos a las familias, saliendo de un sistema discrecional a dedo”.

Detalló que, de las viviendas entregadas, 20 fueron asignadas a los cooperativistas que reunían los requisitos, 18 fueron sorteadas y 2 fueron adjudicadas a familias por sus condiciones, esto fue hablado y acordado con los vecinos, cumpliendo con este sistema de transparencia.

“Sobre el plan de contingencia que se trabaja con los municipios, vamos a continuar trabajando con las cooperativas, para que sigan con trabajo desarrollando actividades”, agregó.

Por su parte, Jorge Rizzotti, señaló que “las viviendas que hoy se entregan, en diciembre de 2015, estaban paralizadas y con un 30 por ciento de construcción, y que a través de gestiones del Gobernador se consiguió el refinanciamiento para terminarlas”.

“El refinanciamiento de Nación permitió que 10 cooperativas pudieran seguir trabajando”, expresó el Ministro que, a su vez, destacó la calidad de las terminaciones de las unidades habitacionales que fueron construidas con materiales de primera calidad. “Así da gusto entregar viviendas, equipadas y con las instalaciones bien hechas”, subrayó.

Por último, ponderó el trabajo de la secretaría de Ordenamiento Territorial que encabeza Humberto García, y adelantó que se continuará trabajando junto a las cooperativas en obras de cordón cuneta en el barrio con fondos provinciales.

A su turno, el intendente de La Quiaca, agradeció el compromiso del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro Rizzotti con la ciudad fronteriza, y destacó el trabajo de la Provincia en materia ordenamiento dominial, de obras de infraestructura y de servicios, y en lo que respecta a la construcción de soluciones habitacionales. “Cuando se inaugura un hogar es una solución integral a muchas cosas”, expresó.

Zona Franca

Adelantó Morales, que en los próximos meses se estará licitando la Zona Franca, para la cual “nos estamos preparando y tenemos que trabajar todos juntos”.

“La Quiaca tiene que explotar en inversiones, posibilidades de trabajo y crecimiento. Tenemos ahí una gran oportunidad, no solo para La Quiaca sino para toda la provincia de Jujuy”, subrayó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación en la biodiversidad

Vie Ago 31 , 2018
Jujuy al día® – Con una importante concurrencia de estudiantes, el Ministerio de Ambiente de la Provincia proyectó el documental “WILLAQ: el cóndor que anuncia”, una producción que relata el proceso de recuperación, rehabilitación y liberación de un ejemplar de cóndor que fue encontrado en Volcán, horas antes del alud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes