Capacitación a comunidades de Abra Pampa

Jujuy al día® – Las instalaciones del INTA Miraflores, en Abra Pampa, fue sede de unas jornadas de capacitación sobre elaboración de chacinados de llama y manejo y amansado de llamas dirigidas a miembros de la comunidades rurales de la región.

Las capacitaciones -desarrolladas el pasado fin de semana- fueron organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección de Desarrollo de Productos, dictadas por el equipo docente de Turismo Rural Comunitario y asistieron algo más de 60 personas de las comunidades de Potrero de la Puna, Rumi Cruz, Tabladitas, Arbolito, Tinate, Sayate Este, Santa Ana de la Puna, Tusaquillas y Barrancas.

“Fueron muy positivas estas jornadas, asistieron más de 60 personas de las comunidades cercanas a Abra Pampa, y lo más interesantes es que vino un buen número de jóvenes”, aseguró Natalia Lamas, coordinadora de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo.

“Fue muy gratificante -continuó- porque quienes participaron se llevan una herramienta más a sus comunidades para poder trabajar con el turismo rural comunitario, mejorar la calidad en su gastronomía y poder brindarle un mayor valor al aprovechamiento de sus circuitos turísticos”.

Respecto al particular trabajo de amanse de llamas, explicó que “de esta forma van a poder llevar las llamas a tiro para realizar caminatas con los turistas que los visiten, ya que es un producto turístico que está teniendo mucha demanda acá en Jujuy y es una herramienta doblemente valiosa porque, además de proponer el paseo con los turistas podrán aprovecharla para algunos quehaceres cotidianos”.

Antes de concluir, Natalia Lamas puntualizó que el objetivo “es darle continuidad a estas capacitaciones, para que las comunidades cuenten con las herramientas necesarias para trabajar con el turismo y que a la vez los ayuden al desarrollo de sus comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Monitoreo intensivo en resguardo de la producción jujeña

Vie Ago 31 , 2018
Jujuy al día® -Con un gran despliegue de profesionales en zonas citrícolas de Santa Bárbara, San Pedro y Ledesma se realiza en Jujuy el primer Monitoreo intensivo de HLB, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y otras entidades para el resguardo de cultivos locales. Los operativos son […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes