Aplicación de directrices de accesibilidad

Jujuy al día® – En instalaciones del Museo Provincial Lavalle, se llevó a cabo una capacitación coordinada por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Secretaría de Turismo de la Provincia, trabajando en conjunto para la aplicación de directrices de accesibilidad.

La Dirección de Turismo del municipio capitalino consiguió -el año pasado- la certificación de calidad en todo lo que hace a la gestión de trabajo. Por ello la reunión trató sobre concientización de la norma, el trabajo es en conjunto al equipo técnico de la dirección de turismo.

Consultada al respecto, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, detalló “esta directrices de accesibilidad abarcan no solo el sector privado sino también en este caso parte de los espacios públicos de la ciudad, el Parque Xibi Xibi, el Parque Botánico y los centros culturales que aspiran a esta certificación de calidad propuesta a nivel nacional”.

Por otra parte, la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez expreso que “es muy importante esta certificación porque, gracias a las medidas que ha tomado el Intendente Raúl Jorge, los espacios culturales son accesibles en cuanto a su ingreso y nos estamos capacitando para incluir lenguaje de señas y sistema braille para hacer más inclusivo el accionar actitudinal”.

La Dirección de Turismo del municipio capitalino, llevó a cabo una capacitación coordinada por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy, para la aplicación de directrices de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.