Alertan a los municipios y a la población para prevenir la rabia

Jujuy al día® – La importancia de la declaración de alerta por parte del Ministerio de Salud de Jujuy radica en que no hay stock de vacunas antirrábicas humanas en todo el país, ya que el laboratorio encargado de su producción dejó de fabricarlas. Recomiendan tomar conciencia y trabajar fuertemente en la tenencia responsable de mascotas, siendo la vacunación de las mismas la clave principal para prevenir la rabia.

“Para que no haya rabia canina hay que vacunar a las mascotas”, afirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al advertir que “si hoy un perro que tiene rabia muerde a una persona, esa persona al recurrir al hospital no encontrará la vacuna correspondiente” y aclaró que “es una situación que se está viviendo en todo el país, no solo en Jujuy”.

Luego, informó que “la provincia utilizó las últimas 2.300 dosis de vacuna antirrábica” y llamó a la población en general y a todos los intendentes y comisionados a trabajar en la prevención, ya que “Jujuy no tiene casos de rabia”, resaltó Bouhid. Sin embargo, aclaró que “la preocupación surge a raíz de que en el país de Bolivia se registraron 231 casos de rabia canina y cuatro muertos por rabia humana, así como también en la provincia vecina de Salta se confirmaron 5 casos de rabia canina: 4 en Salvador Mazza y 1 en Tartagal”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Por tales motivos, “se declaró la alerta sanitaria en Jujuy y se hizo un fuerte llamado a los Intendentes y Comisionados municipales para trabajar en conjunto en la prevención de la enfermedad haciendo una campaña masiva de vacunación a las mascotas y realizando controles exhaustivos en la vía pública, ya que al no contar con la vacuna para humanos, todas las personas están expuestas y corren riesgo de vida en caso de contraer rabia”, concluyó el Ministro Bouhid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: por publicaciones sobre saqueos demoraron a un hombre y una mujer

Vie Ago 31 , 2018
Jujuy al día® – A través de un comunicado oficial, desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy informaron que debido a la viralización en redes sociales sobre saqueos a comercios en nuestra provincia, desde la cartera de Seguridad a través de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes