Programa mediación en el ámbito comunitario en Libertador

Jujuy al día® – Con gran convocatoria, se desarrolló en la localidad de Ledesma, una jornada de capacitación, denominada “Operadores Sociales Jujuy”, destinada al personal de la administración pública de dicha localidad, actividad que se encuentra dentro del Programa Mediación en el Ámbito Comunitario que lleva adelante la Dirección Provincial de Mediación de la Secretaría de Justicia.

La Directora del organismo provincial, Gilda Romero, destacó el gran trabajo desarrollado con las autoridades de la Municipalidad de Libertador Gral San Martín, destinado al personal de la administración pública con el claro objetivo de brindar herramientas útiles y concretas para la resolución pacífica de posibles conflictos que surjan dentro de los establecimientos públicos.

De esta manera, la jornada contó con la presencia de más de cincuenta participantes de la administración pública municipal, empleados, centros vecinales, policía y demás reparticiones de esa localidad, compartiendo una jornada teórica práctica, pudiendo aprender dinámicamente las herramientas fundamentales que debe conocer un mediador comunitario.

La Directora de Mediación, por otro lado, visitó el Centro de Mediación de localidad, pactando con las autoridades de Libertador, su reinauguración a la brevedad, y aclaró: “Vamos a seguir trabajando con la mediación comunitaria aquí, porque consideramos que es una herramienta fundamental para resolver conflictos de manera pacífica, aportando a la paz de la sociedad y apostando a sociedades dialogantes”

Estuvieron presentes en el taller de mediación, el Secretario de Gobierno de Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, Gerardo Chaile; el Presidente del Concejo Deliberante de Calilegua, Silvio Villagran y la Fiscal Municipal, Noemi Ramos, asistentes y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II Jornadas Internacionales de Historia Argentino – Bolivianas

Jue Ago 30 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto Belgraniano de Jujuy, organizó para el 6, 7 y 8 de septiembre próximo en esta ciudad, las II Jornadas Internacionales de Historia Argentino–Bolivianas – “La trama de la Independencia de las Provincias Unidas de Sudamérica”. El objetivo de la convocatoria, es profundizar los temas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes