Jujuy: para el Intendente de San Pedro la venta del Ingenio La Esperanza “es un gran avance para la región”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, se refirió al anuncio realizado por el propio gobernador Gerardo Morales, de la firma de la venta definitiva del Ingenio La Esperanza, y señaló que estima que además de los 600 trabajadores, de manera inmediata comenzará a contratarse más mano de obra para el polo azucarero.

Julio Bravo expresó “la verdad que nos pone muy contentos, es un gran avance para nuestra región que por fin la venta del ingenio La Esperanza se haya concretado. Espero reunirme en los próximos días, como está previsto, con el señor Leal de Omega, para que ratifique los planes de desarrollo que en su momento la empresa planteó”.

“Estamos muy esperanzados en que el Ingenio y nuestra zona puedan empezar a escribir un futuro distinto luego de tantos años de angustia, y que se ponga en marcha con nueva tecnología, inversiones genuinas por parte de los adquirentes no sólo en la fábrica sino que convierta nuestro ingenio en un verdadero polo de desarrollo industrial”.

Sobre la posibilidad de que se genere más trabajo, Bravo señaló “creo que eso será de inmediato ya que en el presente en el Ingenio, los actuales interventores, están contratando gente porque es evidente que como está no puede funcionar, con 600 trabajadores en época de cosecha, por eso creo que la incorporación de nuevos trabajadores será de inmediato”.

El intendente de San Pedro manifestó que “en los tiempos difíciles que está pasando Argentina esto es una gran oportunidad, espero que podamos avanzar también en el desarrollo del parque industrial del departamento San Pedro cuyo proyecto es de esta municipalidad y fue tomado por el gobierno de la provincia”.

“Tenemos grandes avances en cuanto a los proyectos ya aprobados y esperemos que antes de fin de año podamos estar trabajando en territorio, lo que va a posibilitar que en el 2019 podamos tener un gran desarrollo e incorporar mano de obra para la construcción de los galpones que estarán en el parque industrial. Más allá de la difícil situación económica del país creo que hechos como estos nos indica que estamos en buen camino, al menos aquí en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el Ministro de Cultura y Turismo aseguró que tuvimos un “agosto récord”

Jue Ago 30 , 2018
Jujuy al día® – A horas de finalizar el mes de la Pachamama, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, analizó lo que significó el mes de agosto para el turismo en Jujuy, y sus perspectivas para septiembre. Federico Posadas expresó a JUJUY AL DÍA® que “hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes