Asistencia a productores tabacaleros

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, firmó el acta de entrega de anticipo de insumos y fertilizantes a pequeños productores tabacaleros que cuenten con hasta 15 hectáreas cultivadas. Esta asistencia se materializó por segundo año consecutivo y está destinada al fortalecimiento de pequeños productores.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el titular del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Calzada; la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Alejandra Martínez; el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Cristian Lamas; y productores tabacaleros.

Morales señaló que este beneficio es posible a partir de un esfuerzo económico por parte de la provincia, y un importante aporte del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras. “Nuestro compromiso de gestión es sostener la producción y apoyar tanto al sector tabacalero, azucarero, turismo y minería entre otros. Es lo que estamos haciendo día a día con gran esfuerzo”, explicó.

Resaltó que uno de los objetivos más importantes es “mejorar la tramitación para que los fondos estén frescos y a tiempo”, indicando que se trata de “un tema de gestión permanente y renovar el compromiso de la provincia de estar alado del sector tabacalero y lo hemos demostrado con todas las instituciones”.

Detalló que esta entrega inicial de 20 millones de pesos que “es un aporte que anticipamos desde la provincia con el recupero de programas anteriores para que los pequeños productores vayan teniendo insumos y herramientas para empezar una campaña y mantener la producción de esta campaña 2017/2018, apostando así a la producción y sostener las fuentes de trabajo”.

“Siempre hemos tenido atención con los pequeños productores y agradezco a Nación que informe todos los programas. Esto ayuda a que puedan empezar la campaña y mantener fuentes de trabajo”, subrayó y agregó que para esto “debemos cuidar la producción tabacalera, manteniendo las gestiones de las instituciones, ratificando así el compromiso con este sector y seguir trabajando en un marco de paz para que Jujuy siga produciendo”.

A su turno, Calzada detalló que hay tres planes para pequeños productores, uno para acondicionamiento de suelos, otro para fertilizantes y otro para la canasta de insumos, los cuales son ampliamente valorados, “porque se trata de un beneficio que va directamente a ellos”.

Finalmente, Lamas señaló que “recibimos con alegría las gestiones que realiza el gobierno provincial para sostener y promover el trabajo de los productores tabacaleros, porque acercarle los insumos básicos para empezar una buena campaña nos asegura poder realizar nuestro trabajo en tiempo y en forma para tener una buena producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gira promocional del “trailer norte experiencia 360°”

Jue Ago 30 , 2018
Jujuy al día® – El próximo 31 de agosto comenzará su gira promocional por el segundo semestre el Trailer Norte Experiencia 360°, el que hasta el 21 de octubre tiene en su agenda visitar diez ciudades argentinas dando a conocer las propuestas, atractivos y servicios con que cuentan las seis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes