Venta del Ingenio La Esperanza: «hay una oportunidad para desarrollar un proyecto que nos va a traer muchas cosas buenas»

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Omar Leal, representante del grupo inversor OMEGA Energy de Colombia, se refirió a la firma de la venta definitiva del Ingenio azucarero, las inversiones previstas, y al futuro que le espera a este importante polo productivo e industrial de Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Omar Leal expresó «es un reto importante para la empresa, hay una oportunidad interesante para desarrollar un proyecto que nos va a traer muchas cosas buenas, no solo a la compañía sino también a la provincia. Esperamos arrancar este proyecto a finales de octubre, primeros días de noviembre con un plan inicial de sembrar caña orgánica, aumentar la cantidad de hectáreas de caña orgánica, concentrarnos en atraer cañeros orgánicos».

«Vamos a desarrollar el crecimiento inicial de generación de alcohol orgánico y luego de que se estabilice un poco más la economía, se asegure el crecimiento en cupos, empezar con el plan grande de montar la planta de etanol para producción de etanol flex a partir de maíz y de caña y seguir con las mismas etapas que comentamos».

Indicó respecto a los 600 trabajadores que «el acuerdo con el gobierno sigue igual. Vamos a mantener los 600 trabajadores. Luego, y en la medida que se desarrolle el proyecto en cada actividad, se va a contratar más gente».

«Hemos hecho alguna reunión con ellos y vamos a reunirnos nuevamente. El gobierno por su lado ha seguido negociando los términos actuales y la idea nuestra es que vamos a empezar a visitarlos, ir a sus casas, conocer más de sus familias. Hemos tenido buenas expectativas de su parte, hemos tenido buena comunicación con ellos».

Acerca de la demora en cerrar esta venta, señaló «para nadie es secreto el cambio de las condiciones económicas del país, el cambio del dólar de 20 a 30 pesos afecta. Por nuestro lado, muchos de los fondos que pensamos invertir decidieron estar stand by y nos tocó rediseñar la forma en que podíamos concretar el negocio. Por otro lado, teníamos que acordar otras condiciones con el tema de los empleados y duró un par de meses en negociación no solo con el gobierno sino con el sindicato para establecer las condiciones finales y llegamos a un acuerdo”.

“En diciembre se firmó un acuerdo con el gobierno, el cual no se había negociado con el juzgado, y ahí quizás cometimos alguna falta en el proceso, normal en este tipo de negociaciones. El juzgado finalmente exigió la licitación y por eso la primera etapa no continuó. Luego hicimos la licitación y lo que ocurrió después fueron los cambios de la economía y la renegociación de muchos temas”.

Para finalizar, Leal se refirió a la capitalización que deberá hacer la empresa. “En 90 días tengo el compromiso de capitalizar la compañía a nivel de 50 millones, seguramente vamos a capitalizarla en el orden de los 150 millones en el primer año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Nilson Ortega debe devolver alrededor de 38 millones de pesos

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el Tribunal de Cuentas de la Provincia generó cargos definitivos por casi 38 millones de pesos contra el ex intendente de Monterrico, y actual diputado del bloque justicialista, Nilson Ortega, y parte de su gabinete. Además de Ortega, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes