Jujuy: realizarán testeos rápidos para detección de sífilis

Jujuy al día® – Como una prueba piloto, el área programática de Alto Comedero implementará un análisis rápido que permitirá el diagnóstico y tratamiento inmediato de ésta enfermedad de transmisión sexual.

“La iniciativa del Ministerio de Salud está relacionada al alerta sanitaria que rige en Jujuy respecto a Sífilis, VIH Sida, Tuberculosis y Consumo Problemático de Sustancias”, sostuvo el referente del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, Gustavo Macías, e indicó que “la prueba piloto permitirá hacer un abordaje inicial en la población embarazada y su pareja en el Barrio Alto Comedero para luego implementarse en toda la Provincia”.

Luego explicó que “lo que se busca es poder bajar los índices de una enfermedad a la que está expuesta toda la población y que es totalmente prevenible”, dijo Macías al tiempo que remarcó las medidas de prevención siendo la principal recomendación “el uso de métodos de barrera como el preservativo para todo tipo de relaciones sexuales, siendo ésta la manera más eficiente de no contraer la enfermedad”.

Respecto a la manera de obtener los anticonceptivos, el referente del Programa comunicó que “los métodos de barrera desde hace muchos años están a disposición y se distribuyen gratuitamente en todos los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia, como así también en los distintos eventos multitudinarios que se llevan a cabo”, indicó Macías.

Finalmente, el funcionario de salud aclaró que “la Sífilis tiene cura realizando tratamiento con penicilina”, pero también aclaró “que es una enfermedad que se puede contraer tantas veces que se esté en contacto con una persona que la tenga”, por lo cual recomendó “a toda la población a tomar medidas preventivas y realizarse los testeos rápidos que permitirán mayor agilidad en el diagnóstico y tratamiento oportuno de la patología”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: demoraron a una joven por el incendio de un departamento

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – Luego del incendio de un departamento en un conocido barrio capitalino, se demoró a una joven como presunta responsable. Habría una disputa familiar por la vivienda. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el foco ígneo se originó alrededor de las 11 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes