Jujuy: Nilson Ortega debe devolver alrededor de 38 millones de pesos

Jujuy al día® – De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el Tribunal de Cuentas de la Provincia generó cargos definitivos por casi 38 millones de pesos contra el ex intendente de Monterrico, y actual diputado del bloque justicialista, Nilson Ortega, y parte de su gabinete.

Además de Ortega, los ex funcionarios de su gestión alcanzados por esta resolución son: Eugenio Rodríguez Flores; Miguel Ángel Consultti; Claudia Viviana Salas y Silvia Estela Moreno, quienes eran Secretario de Hacienda; de Obras y Servicios Públicos; Tesorera y Encargada de Contaduría respectivamente desde el 1 de enero de 2015 al 9 de diciembre del 2015 en la Municipalidad de Monterrico.

Según la Resolución 2013-S-I-2018, se dio por finalizado el proceso de rendición de cuentas y se determinó formular dos cargos solidarios y definitivos contra Ortega y sus funcionarios por las sumas de $3.255.825,90 y $34.188.802,93, respectivamente, sumando un total de $ 37.444.628,83.

La resolución del Tribunal de Cuentas se produce porque los fondos de la Municipalidad de Monterrico han sido mal ejecutados y malversados.

Vale indicar que el “cargo definitivo” significa que no hay otra instancia de revisión de las rendiciones de cuenta de Ortega, por lo cual no le queda otra posibilidad que devolver el dinero.

Según pudo saber nuestro medio, un grupo de abogados se encuentra analizando esta resolución del Tribunal de Cuentas, con el objetivo de realizar una presentación para que, una vez recuperados estos fondos, los mismos vuelvan al municipio de Monterrico para ser volcados en proyectos de infraestructura, de acuerdo al fin trazado originalmente.

Ese expediente será remitido a Fiscalía de Estado de la provincia para que inicie el juicio ejecutivo que apuntará a recuperar los millonarios fondos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.