Destacada actuación jujeña en el 2do. Encuentro Internacional de Shaolin

Jujuy al día® – Luchadores jujeños integrantes del plantel  de artes marciales y defensa personal dependiente de la escuela shaolin long chuang, que funciona en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, participaron exitosamente del 2do. Encuentro Internacional de Shaolin de Sudamérica realizado recientemente en Buenos Aires.

El Delegado, Juan Casasco dio detalles de la competencia organizada  por la Asociación Internacional Shaolin Chan del cono sur y fiscalizado por el gran maestro Shi de Yang, monje del Templo Shaolin Henna de la provincia de Xiang Xong (China). A su vez que destacó la gran participación de quienes realizan este deporte en las instalaciones de la Delegación de Villa Jardín de Reyes.

El maestro Samuel Eduardo Méndez, responsable de la escuela de artes marciales de la Delegación Municipal de Reyes, informó que el representativo jujeño estuvo compuesto por 12 atletas de diferentes edades y categorías; todos ellos campeones en sus especialidades del 5to.del Torneo regional de artes marciales y deporte de contacto que se efectuó en la institución oficial bajo la fiscalización de la Shaolin Long Chuan- Jujuy Arg.

Los  atletas  procedentes de Humahuaca, Reyes, San Pablo de Reyes, Palpala y capital, obtuvieron “mención especial de naciones” por Argentina, otorgado por la Asociación Internacional Shaolin Chan.

Las premiaciones obtenidas por los jujeños fueron: especialidad quan shu (formas manos vacías): categoría infantiles: Lucero Codorí Azaña (medalla de oro); en niños: Nahir Galarce (medalla de plata); y en mayores: Maizares Marcos (medalla de bronce).

En la especialidad formas wushu nan quan: Ramos Subelza Clementino (medalla de oro); Mamaní Omar (medalla de plata) y Diego Guzmán (medalla de bronce);

En la disciplina formas shaolin tradicional: Omar Mamaní ( medalla de bronce); en categoría maestros taichí chuan: Samuel Shifo Méndez (medalla de plata);

En la disciplina combate (Sanda): en infantiles; Lucero Condori Azaña (medalla de oro); en niños: Nahir Galarce (medalla de oro). En juveniles: Marcos Maizares (medalla de bronce). En mayores (hasta 60 kg.) Nicolás Nava (medalla de plata 70 kg.); Nicolás Nava (medalla de plata 80 kg.); Aldo Benificio (medalla de bronce); Pablo Carrizo (medalla de plata hasta +90kg) y Omar Mamaní (medalla de plata).

Acotó Méndez que los atletas también participaron del curso de perfeccionamiento en armas en esta ocasión jian (espada), meditación chan, chikung terapéutico y marcial, caligrafía china y cultura shaolin (Ceremonia del té)  disertado por uno de los mejores exponentes del templo SHAOLIN en el mundo SHIFO MONJE SHI DE YANG.

“COPA PUÑO DRAGÓN”

Finalmente el responsable de la escuela de Villa Jardín de Reyes, adelantó que se encuentra en los preparativos de la organización y participación del XIl Campeonato Nacional “Copa Puño Dragón” a realizarse en el complejo deportivo municipal de Villa Jardín de Reyes, de Jorge Cafrune Nº 1561.

Y la preparación física y técnica se cumple en el Área Deportes-Taller de Artes Marciales y Defensa Personal- Delegación de Reyes, Esc. Shaolin Long Chuan Jujuy Arg. y Asociación de Kung fu Wushu & Taichí Chi kung Jujuy Arg. El CIAFYN (Centro de actividad física y nutrición) Con la Coordinación a cargo del Shifo Méndez Samuel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.