Capacitan animadores comunitarios de las áreas de juventud municipal

Jujuy al día® – Promoviendo acciones para la intervención en las políticas públicas destinadas a la población juvenil, continúan las capacitaciones de animadores comunitarios destinados a equipos técnicos que trabajan con juventud en los municipios de Palpalá, El Carmen, Monterrico, La Mendieta y La Esperanza y la Comisión Municipal de San Antonio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud, se implementa en las mencionadas localidades desde el mes de junio la capacitación denominada “Animadores comunitarios”, en el marco del proyecto Jóvenes Participativos en Intervención Comunitaria. El mismo, tiene por objetivo brindar herramientas para planificar y ejecutar intervenciones urbanas o rurales por parte de los equipos técnicos de las áreas municipales que trabajan en el territorio en políticas públicas para la juventud.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en San Salvador de Jujuy, en donde se generó un espacio de escucha e intercambio de experiencias y propuestas de participación a fin de visibilizar las necesidades, problemáticas, sugerencias y acciones de las juventudes de cada localidad, de manera que las acciones estén plasmadas por las perspectivas de la población adolescente y juvenil local y poder así diseñar  y ejecutar acciones acordes a cada realidad.

Asimismo se abordó la necesidad de generar acciones preventivas como prevención de las adicciones, suicidio, bullying, delito de grooming, entre otras; conformando redes locales de promotores juveniles para la difusión de derechos y ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.