Asistieron a familias de Lobatón

Jujuy al día® – 13 Familias de Lobatón, localidad que pertenece a la jurisdicción de Rodeito en el departamento San Pedro, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco del “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva” para llevar respuestas a distintas problemáticas que puedan tener las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Sobre el tema, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que “en el marco de este plan, venimos trabajando para realizar el relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad social, articulando con todos los municipios y comisiones municipales de la provincia. A medida que avanzan los informes socioambientales confeccionados por los trabajadores sociales, estamos con la posibilidad de realizar la entrega de la asistencia”.

Continuando, Cáceres indicó que en esta oportunidad se entregaron mobiliarios de primera necesidad y otros elementos como camas, colchones, ropa de cama, frazadas, sábanas, ropa, calzado, módulos alimentarios, entre otros.

“Estas 13 familias fueron relevadas oportunamente, como características fundamentales presentan situaciones de hacinamiento marcadas y requieren de esta asistencia para poder mejorar su calidad de vida. Esta tarea se continúa realizando en todo Jujuy con la colaboración de municipios, comisiones municipales y otras dependencias del Estado Provincial, para poder llevar soluciones integrales a todos aquellos grupos familiares en situación de vulnerabilidad social”, expresó el funcionario.

Por su parte el Comisionado Municipal de Rodeido, Eduardo Orellana, destacó que el personal de Asistencia Directa y Calidad de Vida en conjunto con el área de Desarrollo Social del Municipio y trabajadoras sociales de la Oficina de Protección de Derechos, de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, trabajaron en terreno, donde visitaron a las familias en situación de vulnerabilidad social, se interiorizaron sobre la situación particular de cada una y se realizaron los relevamiento de situación socio-habitacional.

Asimismo, Orellana recordó que meses atrás desde la cartera provincial se asistió con mobiliario de primera necesidad a otras familias de Lobatón, que fueron afectadas por el último temporal que se registró en la región de Yungas, luego del relevamiento integral de personas en crisis y de daños materiales en las viviendas por el ingreso de agua y lodo en las mismas.

Finalmente, una de las vecinas agradeció al Gobierno Provincial por la asistencia y comentó que “esta ayuda nos viene muy bien, nos hacía falta a todos, más por nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salón Nacional de Artes Visuales

Mié Ago 29 , 2018
Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo informó que hasta el próximo lunes  3 de setiembre, estarán abiertas las inscripciones para participar del Salón Nacional de Artes Visuales que promueve el ministerio de Cultura de Nación. Las disciplinas son:  cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes