Trabajo por la seguridad en diques de Jujuy

Jujuy al día® – Un acuerdo con el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) prosigue con acciones técnicas para lograr mejoras en materia de seguridad. Ya se trabaja en Las Maderas.

Mediante la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, acordó por cuatro años con el ORSEP el desarrollo y aplicación de técnicas y procedimientos que perfeccionan la seguridad en las presas, para lo que ya se avanzó en los diagnósticos en el dique Las Maderas, uno de los lugares a intervenir.

Los ejes establecidos en el convenio marco hacen hincapié en el desarrollo y ordenamiento de la documentación técnica, revisión de la seguridad, alcances y evaluación de riesgos, manejo de emergencias y planes de acción, análisis de técnicas y dispositivos para el control de comportamiento de las presas, asesoramiento para el aprovechamiento hidráulico, entre otros.

En su visita al departamento de El Carmen, la DPRH y el ORSEP, acompañados por Pablo Civetta, secretario de Infraestructura, establecieron los puntos que necesita la estructura del dique Las Maderas, entre ellos, una renovación de los sistemas de medición de control que deben ser reinstalados, mediciones de comportamiento y mantenimiento en los sistemas de evacuación. Guillermo Sadir, director provincial de Recursos Hídricos, expresó sobre el dique que “las instalaciones evidencia una gran antigüedad, por lo que las tareas a ejecutar son muchas y diversas”.

Sadir destacó, asimismo, las intervenciones que la DPRH realiza actualmente en el dique de Los Alisos, donde se encuentran trabajando en la recuperación de los sistemas de iluminación interna y de los sistemas electromecánicos, que son los que regulan el funcionamiento de las compuertas de evacuación en el cuerpo de represa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Periodistas neoyorquinos de visita en Jujuy

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – Un grupo de periodistas y productores del afamado periódico norteamericano New York Times, se encuentra recorriendo la provincia de Jujuy teniendo como anfitrión al músico Tomás Lipán, en el marco de la “Experiencia Viví Argentina”. La visita del equipo periodístico -que se encuentra desde el pasado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes