Tercera cohorte en liderazgo culminó con 125 docentes capacitados

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó el cierre de la tercera cohorte de la formación en Liderazgo e Innovación Educativa 2018 brindada por la Fundación Varkey.

Un total de 125 directores y docentes recibieron la capacitación, que se dictó en el Instituto de Técnicos de Jujuy.

La ministra felicitó a los docentes por participar de la actualización y destacó el gran trabajo desarrollado con la Fundación Varkey, que lleva realizadas nueve cohortes desde el inicio del programa de Liderazgo, en 2016.

La coordinadora del programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey, Graciela Calzada, destacó que luego del curso se recorren las escuelas haciendo un seguimiento de los conocimientos y habilidades adquiridos por los educadores: “sobre todo –dijo- nos importa que cambie el clima de trabajo en cada una de las instituciones y eso se está logrando”.

Para la profesora, Ivana Vidaurre de la Escuela Normal “Gendarmería Nacional”, la formación recibida  llevó a resignificar ideas: “nos ha llevado a replanteos a nivel de conocimiento y a nivel de acciones que nos permiten visualizar una mejor escuela”, señaló para subrayar que “nos vamos con un proyecto para la escuela”, entendiendo que “todo niño tiene derecho a tener el mejor maestro”.

El acto de cierre contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y las directoras de nivel Inicial Otilia Subia y de Primario Miriam Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.