Se realizó la presentación de la Expojuy 2018 en Buenos Aires

Jujuy al día® – Ayer en Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la 14º Expojuy, que se realizará del 12 al 21 de octubre próximo en la provincia. La presentación, estuvo a cargo del Gobernador Gerardo Morales y el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

Ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales, cámaras empresariales, representantes internacionales y empresarios de la región, Morales destacó la realización de la Expojuy como una “ventana comercial de todas las empresas que quieran participar”.

Asimismo, subrayó los avances en las relaciones comerciales con la República China en lo que respecta al litio, por lo cual, celebró la presencia de ese país en este megaevento.

A su turno, Gurrieri, puso énfasis en el apoyo del Gobierno provincial, “como herramienta fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia y de la región. Por esta razón vinimos a mostrar un Jujuy Productivo y Sustentable”.

Remarcó que “Jujuy por su posición geográfica y estratégica se encamina a convertirse en el centro de integración entre Argentina y el Mercosur, y la salida a los países de la costa pacífico y de Asia, que permitirá reactivar y mejorar la competitividad de todas las provincias del norte argentino”.

La región Norte y Jujuy en particular tiene un gran potencial productivo, agroindustrial, turístico, artesanal y sobre todo cultural, que es el principal valor agregado que tienen los jujeños fuertemente apoyado por el Gobierno Nacional a través del Plan Belgrano.

“La provincia lidera el mercado del azúcar, es exportadora de naranjas, produce papel, entre otros productos de la zona del Ramal. Asimismo, se lidera la producción de tabaco producida en la zona de los Valles templados con una organización modelo de su producción. Hay gran potencial minero con importantes reservas de litio, plata, oro, entre otros productos.

Continuando, subrayó la renovación de la matriz productiva y energética de la provincia, impulsada a partir de una visión acertada del Gobierno Provincial,  sostuvo el titular de la Cámara de Comercio Exterior jujeña.

Agregó que “en Jujuy se está construyendo el Parque Solar más grande Latinoamérica. Además, recientemente se aprobaron la instalación de dos Zonas francas: una comercial y otra agroindustrial, y un parque industrial. También posee una riqueza turística y cultural, una de las pocas que quedan en el mundo, como es la zona de Quebrada y Puna, donde se destaca la diversidad productiva, ganadera y artesanal”.

Finalizando, Gurrieri afirmó: “Creemos que la Argentina ya tiene su norte y ese norte, se llama Expojuy”.

Estuvieron también presentes, la senadora Silvia Giacoppo, la diputada nacional  Alejandra Martínez, la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, el Gerente de Ledesma, Eduardo Nougues; el Presidente del Centro Azucarero Argentino, Hernán Maurette;  el Coordinador Nacional del Fondo Nacional del Tabaco del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Viegas Calcada; los Representantes de la Cámara Argentina de Comercio, de la Provincia de Guizhou – China, de Alemania, Paraguay, Bolivia, entre otras embajadas y agregados comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente “Chuli” Jorge dejará inaugurado el nuevo Centro Modelo de Zoonosis

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – Se trata de un nuevo edificio que se encuentra emplazado en las adyacencias del Mercado del Bº Santa Rosa, una obra más que se integra a la red de servicios municipales. El Centro Modelo de Zoonosis cuenta con dos quirófanos de alta complejidad con las últimas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes