Ritual de la “Pachamama” en el edificio de la Municipalidad Agradecer las obras y renovar compromisos

Jujuy al día® – Se cumplió en instalaciones del edificio central de la Municipalidad, el ritual de la “Pachamama”, ceremonia que fue presidida por el el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios y secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena.

La “Corpachada”, especialmente preparada por los responsables de los distintos Centros de Participación Vecinal dependiente de la comuna, se concretó con la presencia de funcionarios y empleados, con el acompañamiento del Grupo “Viento Jujeño” (erquenchos) y copleros y copleras de la Dirección de Adultos Mayores.

Tras el ritual, José Rodríguez Bárcena enfatizó que, “agosto es un mes especial e intenso para la Municipalidad por las numerosas actividades, distinguidas por tres líneas la “Pachamama”, “El Éxodo Jujeño” y el Santísimo Salvador, Patrono de la capital jujeña”.

“estamos cumpliendo con este ritual para agradecer a la Pachamama lo que nos da y los frutos que recibimos y reasumir el compromiso cada año” finalizó Barcena.

En tanto que, el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios destacó la participación de la Dirección de Descentralización, a través de los Centros de Participación Vecinal que, “nuevamente como años anteriores agradeciendo a la Madre Tierra por todas las obras que nos ayudó a realizar para que la gente disfrute y pedir que nos siga acompañando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.