Periodistas neoyorquinos de visita en Jujuy

Jujuy al día® – Un grupo de periodistas y productores del afamado periódico norteamericano New York Times, se encuentra recorriendo la provincia de Jujuy teniendo como anfitrión al músico Tomás Lipán, en el marco de la “Experiencia Viví Argentina”.

La visita del equipo periodístico -que se encuentra desde el pasado domingo 26- fue organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para que conozcan y se lleven la experiencia de Jujuy, Cataratas del Iguazú y Buenos Aires.

A partir de allí, es que la agenda del grupo visitó Tilcara para conocer la Garganta del Diablo y el Pucará, ayer lunes recorrieron el pueblo de Purmamarca, el paseo de Los Colorados y disfrutaron del atardecer en Salinas Grandes.

Siempre acompañados del particular anfitrión, Tomás Lipán, y de la coordinadora de Promoción de la Secretaría de Turismo, Josefina Calderón, los neoyorquinos visitarán el martes la comunidad indígena de Hornaditas, donde cumplirán con el ritual a la Pachamama y tendrán las vivencias del turismo rural mientras que para el miércoles 29, último día en Jujuy, antes de partir al siguiente destino, visitarán una de las bodegas de altura establecida en el corazón de la Quebrada.

El arribo de este grupo de periodistas a Jujuy está enmarcado en el plan de promoción que lleva adelante el organismo provincial, con el apoyo del INPROTUR, con el objetivo de visibilizar los paisajes, las propuestas y los servicios turísticos en medios de comunicación -nacionales y extranjeros- de diferentes perfiles a fin de ampliar el nicho de mercado de potenciales visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron encuentro de formación para territoriales

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – La coordinación de Educación Intercultural Bilingüe dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizó el “Cuarto Encuentro de Formación Institucional en Educación Intercultural Bilingüe”, destinado a territoriales de toda la Provincia. La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, encabezó el encuentro y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes