Palpalá: “Segunda Campaña de Compromiso y Responsabilidad Vial”

Jujuy al día® – En horas de la mañana, se llevó a cabo la “Segunda Campaña de Compromiso y Responsabilidad Vial”, que consistió en un simulacro operativo de control con los niños de 5º grado de la escuela Nº 78 “Doctor José Benito de la Bárcena”, la misma se realizó sobre la avenida Del Congreso.

El objetivo de la misma, es poder concientizar a los niños de manera que ellos detecten las infracciones y además que el conductor pueda reflexionar sobre la falta que está cometiendo. Así mismo, los chicos tienen  la posibilidad de observar la tarea de los policías de tránsito y las normas de seguridad vial.

Por su parte, la docente de 5º grado, expresó que “esta actividad es buena paro los alumnos  ya que están aprendiendo las señales de tránsito, el uso de casco y comprendiendo el buen uso de los elementos cuando están en la vía pública”.

Además, destacó que “se trabajó de manera articulada con el municipio, en la cual, en una primera instancia se desarrolló una charla informativa en el aula, y concluyó la actividad con  la experiencia en la calle”.

 Cabe destacar que dicha acción continuará el próximo  jueves 30, a partir de las 14.30, con estudiantes del turno tarde de la misma institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ritual de la “Pachamama” en el edificio de la Municipalidad

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – Se cumplió en instalaciones del edificio central de la Municipalidad, el ritual de la “Pachamama”, ceremonia que fue presidida por el el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios y secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena. La “Corpachada”, especialmente preparada por los responsables de los distintos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes