Jornadas sobre lactancia materna

Jujuy al día® – En el Auditorio del Hospital Materno Infantil “Doctor Héctor Quintana”, se dictó un curso de capacitación sobre Lactancia Materna, dictado por la referente de la Sociedad Argentina de Pediatría en Lactancia Materna y miembro de la subcomisión de Lactancia Materna, Roxana Conti.

Sobre el objetivo de la propuesta, el  Director Provincial de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, dijo que desde el inicio de la gestión y mediante resoluciones ministeriales, se decidió como política de salud, lograr para Jujuy una maternidad segura y centrada en la familia.

“Se busca que los protagonistas de la atención en la maternidad, sean los padres y la familia, con el acompañamiento del equipo de salud”, dijo el funcionario.

Comentó que dentro de ese contexto, se pretende un “hospital amigo de la madre y el niño”. Con este curso, se inicia el camino hacia la homologación del nosocomio, siendo la lactancia materna, uno de los ejes fundamentales para lograr esa calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitaciones de desarrollo de proyectos audiovisuales

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – El ENTE del Cine de las Alturas en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y  Artes visuales (INCAA), dieron inicio al segundo taller de capacitación para Proyectos Audiovisuales en Desarrollo, destinado a realizadores de la provincia de Jujuy. El taller de capacitación  se llevo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes