Creativos proyectos presentaron niños y jóvenes en la Feria de Ciencias y Tecnología

Jujuy al día® – Más de setenta proyectos sobre Ciencias Naturales, Matemáticas, Ambiente, Historia, Robótica y Energías Renovables se presentaron en la instancia de Región III de la Feria de Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación.

La exposición tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Palpalá, con la participación de 24 instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, de gestión estatal y privada.

Tras la apertura de la feria, la ministra Isolda Calsina hizo un recorrido por los stands, interiorizándose de los proyectos y dialogando con alumnos y docentes.

La experiencia –destacó- “acerca los chicos al pensamiento científico y ayuda a despertar vocaciones”.

La participación de niños de los jardines con sus proyectos de investigación “nos llena de orgullo y satisfacción; la escuela lo que hace es acompañar y dar las herramientas para que ellos desarrollen el interés por la ciencia”, remarcó.

La ministra, además, felicitó a las escuelas, a los docentes y especialmente a los chicos por la creatividad de los trabajos y destacó la labor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología estimulando el desarrollo de la investigación científica desde las aulas.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, puso de relieve que los niños y jóvenes realizaron indagaciones científicas, efectuaron encuestas, recabaron información, investigaron en bibliotecas y museos, llevando adelante sus proyectos y demostrando una muy buena preparación.

También señaló que los campos abordados son muy variados, desde las Ciencias Naturales hasta la Tecnología, las Ciencias Sociales, los temas ambientales, la Medicina, la identidad digital y las Matemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.