Conflicto universitario: desde ADIUNJu reafirman el pedido del 30% y aseguran que “no vamos a aceptar” menos de eso

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario gremial de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió a la situación que atraviesan los docentes universitarios en torno al conflicto con el Estado nacional, y a las expectativas de la reunión que convocó el propio presidente Mauricio Macri con todos los rectores de las universidades del país.

Al respecto, José Del Frari expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “supongo que los estarán convocando para apretarle los dedos en una morsa, las declaración de Finocchiaro dicen eso, esas declaraciones dicen que el problema nacional es solo salarial, que están mandándole las partidas en tiempo y en forma, y que los otros problemas no existen”.

“Hace 4 meses, por ejemplo, la Universidad Nacional de Jujuy no recibe fondos nacionales, los fondos para infraestructura tampoco han llegado con lo cual quedó suspendida las construcciones, el tema de becas, el tema partida para extensión de carreras en el interior, hay muchas cosas que están mal y seguramente Macri mañana –por hoy- le tirará un hueso de plástico”.

Sobre sus expectativas en las negociaciones salariales, manifestó no tener “ninguna. Finocchiaro lo dijo, van a ofrecer 4,5% de adelanto de octubre en septiembre para cobrar en septiembre y octubre como modificación, o sea al 10,8% le podrán el 4% con lo cual nos ofrecerán un 15% cuando nosotros estamos pidiendo el 30% con cláusula gatillo”.

Afirmó que “desde la Federación CONADU Histórica desde ya no vamos a aceptar, las otras federaciones aceptarán porque viven de la cuota solidaria que paga el Ministerio, nosotros no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: avanza la investigación por el supuesto abuso a la inspectora de tránsito

Mar Ago 28 , 2018
Jujuy al día® – Tras la denuncia radicada por una mujer, quien señaló que el domingo fue raptada por tres sujetos y violada en un cañaveral, la investigación sigue su curso para develar los hechos. Hasta anoche no había detenidos. Además, en la tarde de ayer, en San Pedro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes