VIH: ya son 15 CEPAT inaugurados en la provincia

Jujuy al día® – El día de hoy, se inauguró un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo en el CAPS Victoria Cruz en Alto Comedero. Funcionará los días miércoles de 14 a 20 horas, donde cualquier persona puede acceder al testeo de VIH y Hepatitis de forma confidencial, segura y gratuita.

El VIH en los últimos años ha pasado de una enfermedad mortal a una crónica, es así que con tratamiento se puede alcanzar la supresión viral que significa que la cantidad de VIH en la sangre es muy baja y esto ayuda a conservar la salud, a disfrutar una vida más larga, y reducir en gran medida la probabilidad de que transmita el VIH a otros.

El Responsable del Programa provincial de VIH/Sida, Raúl Román, explica que Jujuy se encuentra trabajando de modo activo en la problemática, tanto en la detección como en la prevención de la infección. Al respecto, el Infectólogo explica que “epidemiológicamente hoy en día la mayor vía de contagio es por tener relaciones sexuales sin protección, es decir sin el uso adecuado del preservativo”.

Asimismo, detalló  los nuevos espacios de acceso en diferentes puntos de capital que se incorporaron a la red de testeo, “estamos trabajando en la apertura de un CePAT en Huaico el próximo 4 de septiembre, de esta manera estamos cubriendo las cuatro áreas de San Salvador de Jujuy, con el área 1 de Alberdi, Área 2 Huaico, Área 3 La Viña, Área 4 Hospital Soria, San Roque y en la Municipalidad de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó la programación del Festival de Cine de las Alturas

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – El evento internacional, se desarrollará del 1 al 8 de septiembre y tendrá como centro de las actividades a la ciudad de San Salvador de Jujuy. En el programa, se destacan la competencia de films de ficción y documental y de cortometrajes de la Región NOA,  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes