Taller de alimentación saludable y elaboración de conservas

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería, a través de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, brindarán el Taller “Alimentación Saludable y Elaboración de Conservas”.

Dicho taller se desarrollará en forma gratuita, cumpliéndose en dos instancias, teórica y práctica. En la primera se brindarán detalles sobre la elaboración de distintos tipos de conservas de frutas y verduras y su aporte nutricional. En la segunda, se llevará a cabo la parte práctica donde se elaborarán conservas de alimentos como: tomate triturado, pimientos en vinagre, berenjenas, y dulce de cayote.

La Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, que depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia, especificó que el objetivo primordial es brindar un servicio básico que contribuya a resguardar la economía de las familias y a los vecinos de Palpalá, destacando también como un aporte a la salud por el alto nivel nutricional de las conservas, pero sobre todo considerándolo como herramienta para una nueva salida laboral.

El taller de Elaboración de Conservas se llevará a cabo este viernes 31 de agosto, desde las 15 hasta las 18 hs, en el domicilio de la Fundación Fe y Esperanza, sito en Avenida Congreso N° 924 en el barrio Alto Palpalá, de la Ciudad Siderúrgica.

En el encuentro se contará con la capacitación de las licenciadas en Biotecnología, Ana Laura Mosso; Nutrición, María José Bustamante; y el Chef Emanuel Vacaflor.

La actividad está destinado al público en general, es de carácter gratuita y los cupos son limitados, es por ello que SE solicita a los interesados en participar inscribirse en la Fundación Fe y Esperanza de Palpalá, en los horarios de 9 a 12.30 hs y por la tarde desde hs. 17 hasta las 20 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a Salón Provincial de Artes Visuales 2018

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, recordó que este 31 de agosto venidero concluye la recepción de carpetas en las disciplinas de Fotografía, Grabado y Pintura para participar en el Salón Provincial de Artes Visuales 2018. Los seleccionados deberán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes