Taller de alimentación saludable y elaboración de conservas

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería, a través de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, brindarán el Taller “Alimentación Saludable y Elaboración de Conservas”.

Dicho taller se desarrollará en forma gratuita, cumpliéndose en dos instancias, teórica y práctica. En la primera se brindarán detalles sobre la elaboración de distintos tipos de conservas de frutas y verduras y su aporte nutricional. En la segunda, se llevará a cabo la parte práctica donde se elaborarán conservas de alimentos como: tomate triturado, pimientos en vinagre, berenjenas, y dulce de cayote.

La Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, que depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia, especificó que el objetivo primordial es brindar un servicio básico que contribuya a resguardar la economía de las familias y a los vecinos de Palpalá, destacando también como un aporte a la salud por el alto nivel nutricional de las conservas, pero sobre todo considerándolo como herramienta para una nueva salida laboral.

El taller de Elaboración de Conservas se llevará a cabo este viernes 31 de agosto, desde las 15 hasta las 18 hs, en el domicilio de la Fundación Fe y Esperanza, sito en Avenida Congreso N° 924 en el barrio Alto Palpalá, de la Ciudad Siderúrgica.

En el encuentro se contará con la capacitación de las licenciadas en Biotecnología, Ana Laura Mosso; Nutrición, María José Bustamante; y el Chef Emanuel Vacaflor.

La actividad está destinado al público en general, es de carácter gratuita y los cupos son limitados, es por ello que SE solicita a los interesados en participar inscribirse en la Fundación Fe y Esperanza de Palpalá, en los horarios de 9 a 12.30 hs y por la tarde desde hs. 17 hasta las 20 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.