Se presentó la programación del Festival de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – El evento internacional, se desarrollará del 1 al 8 de septiembre y tendrá como centro de las actividades a la ciudad de San Salvador de Jujuy. En el programa, se destacan la competencia de films de ficción y documental y de cortometrajes de la Región NOA,  el foro Internacional para un Mercado de Cine Andino y  los talleres académicos.

La presentación del programa del festival estuvo a cargo de los directores artísticos del evento, Daniel Desaloms y  Marcelo Pont, acompañados por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar y el director de Cultura de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena. Acompañaron, el intendente de la capital, Raúl Jorge y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

En la oportunidad, Desaloms y Pont presentaron el spot que identifica a la edición de este año, las producciones de ficción y documental en competencia, la competencia de cortometrajes de la Región NOA, la conformación de los jurados y los premios en disuuta. Además, los directores, destacaron la importancia del foro Internacional para un Mercado de Cine Andino, que se realza en el marco del festival.

La ceremonia de apertura se desarrollará el 1 de septiembre en el complejo de cines de un reconocido centro comercial con la proyección de la película peruana Wiñaytpacha, mientras que la ceremonia de premiación  se realizará el viernes 7 en el Teatro Mitre.

En el programa se destaca la proyección, fuera de competencia, de la película “Mi Obra Maestra”, rodada en parte en la provincia de Jujuy y que tiene como marco al impactante Hornocal. El film será presentado por su director Gastón Duprat y el actor Luis Brandoni.

Esta edición tendrá un escenario muy particular, ya que en el nuevo anfiteatro Las Lavanderas, del Parque lineal Xibi Xibi, será espacio de actividades de proyección.

El ministro, Federico Posadas manifestó que el festival genera cada año mayor expectativa en el mundo del cine, al punto tal que “es considerado uno de los tres festivales más importantes de argentina”.

“El festival pone a Jujuy en la escena del cine nacional y sudamericano, entre los países andinos, con una programación de alta calidad y con muy buenos premios”, agregó.

“Jujuy es centro de producciones audiovisuales, una prueba de ello es la película Mi Obra Maestra, actualmente en cartel, y que apunta a ser una de las más taquilleras de la Argentina”, subrayó Posadas. Añadió que es la clara muestra del trabajo en materia de fomento y de promoción turística, “ya que esta película le da mayor visibilidad a la provincia de Jujuy porque está rodada en lugares increíbles de Jujuy como son las serranías del Hornocal”.

Por último, destacó el “apoyo de instituciones como el CFI, ENERC y el INCCA y de sponsors del sector privado que sin su aporte no se podría realizar un festival de este nivel”.

En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018, se desarrollarán una serie de actividades entre las que se destacan proyecciones fuera de competencia como las Funciones de Altura, BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, del Green Film Fest (Festival Internacional de Cine Ambiental), del Anima Latina, los de Tesis Enerc Sedes NOA – NEA y de la Semana de Cortometrajes INCAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron a los nuevos jefes de regionales de la Policía

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al jefe de Policía, Guillermo Corro, presentaron a los nuevos jefes de regionales de la Policía de Jujuy. Solo fueron rectificados en sus puestos los jefes de San Pedro y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes