Respaldo y apuesta empresaria al Parque Industrial Perico

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, fueron recibidos por empresarios y emprendedores que iniciaron la construcción de sus plantas en el Parque Industrial de Perico, destacando el compromiso y acompañamiento al Gobierno Provincial para generar inversiones y empleo desde las pymes.

Recorrieron las obras en marcha, el Ministro Juan Carlos Abud Robles, la legisladora nacional Alejandra Martínez, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez; la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad, concejales periqueños y trabajadores a cargo de las diferentes edificaciones.

Héctor Rubén Tapia, director de una planta de procesamiento de cereales y legumbres, destacó los avances logrados por su empresa, contando ya con los servicios básicos (energía y agua potable) provistos por el Estado Provincial. “Hace una semana se instalaron los silos, en los próximos días estaremos montando el sistema de packing y en 2 semanas se estará inaugurando esta planta”, sostuvo.

“La visita del ministro fue muy buena. Es muy importante que parte del Gobierno esté aquí, apoyando a todos los inversionistas del sector privado. Hay muchos que han descalificado el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de la Producción de la provincia, pero hemos trabajado mancomunadamente, también con la Municipalidad de Perico, y ahora están a la vista los resultados”, sentenció.

En igual sentido, Alejandro Suse, Vicepresidente del Consorcio del Parque, aseguró: “Se está avanzando bastante rápido con las obras gracias a que contamos con todo el apoyo del Ministerio de Producción y del Gobierno de la Provincia, con créditos del Consejo de la Microempresa y del banco BICE”.

A su turno, Adela Lamas, empresaria del rubro textil que también formará parte de este agrupamiento, habló sobre la importancia de la infraestructura ya disponibles: “el parque no contaba con los insumos indispensables para poder construir; con los servicios de agua y luz que nos brindó el Gobierno empezamos a avanzar en las construcciones rápidamente”.

Los 3 empresarios coincidieron en alentar al resto de sus pares locales para que formen parte del parque industrial, cuyo movimiento se hace patente con el movimiento de maquinarias, trabajos de albañilería y edificaciones de las flamantes entidades que generarán empleo genuino y más inversiones en Perico.

El Ministro Abud Robles, enfatizó que “las obras para que los empresarios puedan empezar a construir están todas terminadas; cuentan con agua, cerramiento perimetral y alumbrado público”, generando las condiciones para que los primeros 38 proyectos privados se consoliden en el parque, mientras se avanza con otras alternativas.

Valorando el gran compromiso pyme en este proceso, el funcionario recalcó: “desde el Consejo de la Microempresa y todos los organismos de financiamiento que tenemos a disposición en el Plan de Contingencia, venimos apoyando tanto a emprendedores que ya trabajan en el parque como a quienes quieran ingresar en este proyecto”.

Por último, la diputada nacional Alejandra Martínez, expresó: “En un momento complicado hay que apuntar aquí, a los emprendedores y empresarios que generen puestos de trabajo y permitan redistribuir los recursos”.

“El parque estaba parado hace bastante tiempo, y cuando llegó este Gobierno se decidió que tenía que salir adelante: esta expresión se fue traduciendo y las obras se hicieron, así como la gestión de créditos y la regularización de las escrituras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a hombre acusado de abuso sexual

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, en la jornada del pasado jueves tras allanamiento en un domicilio del barrio Chijra, procedió a la detención de un sujeto de 43 años de edad, involucrado en la causa por el delito de abuso sexual. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes