Ley de recupero: “será un antes y después para Jujuy”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, se refirió a la aprobada ley de recupero de fondos para la salud pública, ley que está en proceso de reglamentación y que asegurará el pago de las atenciones por parte de las obras sociales y sindicales en la provincia.

Al respecto, Gustavo Bouhid expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que la ley “está en período de reglamentación, salió rapidísima la ley de recupero, en julio y para la reglamentación tenemos 90 días, son los tiempos legislativos”.

Indicó que, una vez que esté reglamentada, su aplicación “será inmediata y será un antes y después para Jujuy. Imagínense que a Jujuy hoy, si nadie le paga no pasa nada, a los hospitales públicos, de hecho, es lo que sucede con las obras sociales nacionales, sindicales y las ART, por ejemplo, en cada accidente en la ruta hay una salida del SAME y eso hay que pagarle a la provincia y hasta ahora no se le paga”.

“Con esta ley se va a permitir, por la vía de apremio, a quien le factures, sino te paga, embargarle las cuentas. Habrá un antes y después”.

Señaló “por otro lado, quienes sí pagan, le pagan al Estado cuando quieren y al precio que quieren. Ahora con la ley le van a pagar a valor del Instituto de Seguros de Jujuy”.

JUJUY AL DÍA® consultó al ministro de Salud de la provincia si ya se tiene estipulado aproximadamente cuántos fondos serán recuperados con esta ley, a lo que respondió “va a ser mucho más de lo que hoy se recuperó, habrá un cambio abismal, obviamente mientras sigamos con este plan estratégico no lo podemos calcular porque cada vez la gente va más al hospital público y cada vez usa más el sistema público de salud, porque ahora estamos llegando adonde antes no y la gente antes no tenía acceso”.

“Tanto el paciente con cobertura como el que no tiene, con la cobertura universal la Nación paga por el paciente sin cobertura, así que creo que a la provincia le espera, desde ese punto de vista, una mejora increíble”.

1 COMENTARIO

  1. Este ministro habla mucho de obtener fondos de los obras sociales q sin duda es algo bueno para la salud pública.. pero no dice nada de que le saca al hospital Pablo Soria los fondos q obtiene del pami por operar a pacientes con está obra social y de la intención de sacarle los fondos del Instituto de seguro de Jujuy. Sacándole fondos al hospital más importante de nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.