La Defensoría del Pueblo de Jujuy comprometida con el cuidado del Medio Ambiente y de Derechos Humanos

Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo de la Provincia, en representación de ADPRA Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina ante la Federación Internacional del Ombudsman, participó recientemente en Chile del seminario-taller: «Papel de las Defensorías del Pueblo en la promoción de una minería respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente”.

De Bedia junto a representantes de las Defensorías del Pueblo de 10 países iberoamericanos, se reunió con especialistas de organismos internacionales, de la sociedad civil, academia y del sector privado asistiendo al seminario-taller organizado por CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), orientado al papel de las defensorías en la promoción de una minería respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente.

“La convocatoria llevado a cabo en Santiago de Chile, contó con jornadas que apuntan a difundir los recientes desarrollos internacionales en materia de medio ambiente y derechos humanos, ofreciendo una instancia de discusión, reflexión para la promoción de una minería respetuosa en estos temas, fomentando el diálogo entre los actores interesados, y en el intercambio de estas prácticas en la región con miras a generar alianzas en el futuro”, expresó De Bedia

“Por ello la CEPAL impulsó un Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en la región (conocido como Acuerdo de Escazú).

Las Defensorías del Pueblo, contó De Bedia, tendrán un nuevo instrumento legal para defender los derechos humanos y promover una minería más responsable y respetuosa de esos derechos y del ambiente”, declaró.

De Bedia agregó que los Defensores del Pueblo, seguirán siendo clave en el afán de construir responsabilidad en materia de recursos naturales con participación ciudadana, discusión política, deliberación abierta, interacción, diálogo, tolerancia y respeto a la disidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El CAM y el Centro Vecinal de San Francisco de Álava agasajaron a los niños del barrio

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – Festiva y colorida fue la tarde que se vivió en el Centro Vecinal de San Francisco de Álava, donde las autoridades vecinalistas conjuntamente con las del Centro de Atención Municipal organizaron un festejo del Día del Niño para más pequeños. Fue una tarde a pura diversión, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes