Jujuy presente en la Semana de los Cultivos Andinos

Jujuy al día® – En el marco de las acciones de la Mesa de Cultivos Andinos, se lanzó la Semana de los Cultivos Andinos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de productores y representantes del Ejecutivo Provincial.

Del lanzamiento de la Semana de los Cultivos Andinos bajo el lema “Alimentos con Historia”, estuvieron presentes el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el Gobernador Gerardo Morales, quienes estuvieron acompañados por funcionarios del poder ejecutivo y emprendedores de la provincia.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que la producción de alimentos en los diferentes puntos del país, “ayuda a generar más inversión, empleo y arraigo en los pueblos”.

En tal sentido, el Gobernador Morales destacó el apoyo del ministerio de Agroindustria, “para trabajar en conjunto y brindar posibilidades de mejorar la calidad de producción de nuestra gente y llegar a más lugares, en este caso la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comercializar sus productos”.

Finalmente, el primer mandatario expresó que “es muy importante el acompañamiento del pequeño productor y perfeccionar la producción con tecnología y herramientas para la mejora en las condiciones de producción”.

Del encuentro participaron el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; la diputada nacional, Alejandra Martínez; funcionarios del Ministerio de la Producción de Jujuy, y del Ministerio de Turismo de la Nación; representantes del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región NOA del INTA; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y de la Fundación ArgenInta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.