Jornada institucional

Jujuy al día® – La cuarta jornada institucional del término lectivo 2018 se realizó en las instituciones educativas de gestión estatal y privada, de todos los niveles obligatorios y modalidades. La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, acompañó a los docentes de nivel primario, de la escuela N° 12 “Bernardo Monteagudo”.

La jornada institucional planificada en Anuario Escolar, profundiza y orienta las prácticas pedagógicas en cada nivel, con el aporte de las modalidades, para avanzar en la renovación de las propuestas hacia nuevos escenarios.

La directora de la institución, Graciela Pereyra, indicó que en primera instancia trabajaron con el análisis y reflexión de los resultados del Operativo Aprender 2016-2017 para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes.

Posteriormente, se ofrecieron orientaciones didácticas para favorecer el desarrollo de capacidades de resolución de problemas y remarcó que “es una temática que abarca a todas las áreas curriculares”, asimismo, indicó que “creemos que de esa manera repercute en el desarrollo de las capacidades y habilidades de nuestros alumnos”.

En referencia a la importancia de que se desarrollen las jornadas institucionales destacó que “es un tiempo de encuentro que nos facilita el Ministerio de Educación para el enriquecimiento profesional, en donde se socializan actividades y podamos elevar la profesionalización docente”.

Por su parte, Aurora Brajcich, expresó que “es fundamental que se conformen equipos, en donde se comparten aprendizajes, propuestas y se logren acuerdos que contribuyan a la mejora de los aprendizajes”. Además, indicó que “se debe afianzar en el respeto, la escucha y la habilitación de la palabra de los alumnos para generar confianza en nuestros estudiantes, apoyándolos y planteando propuestas enriquecedoras”.

Por otro lado felicitó a los directivos y docentes por haber conmemorado este martes el centenario de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.