Informan sobre capacitación laboral para estudiantes de secundaria

Jujuy al día® – Directivos y supervisores de Región III recibieron información sobre los ejes y propósitos del Programa de Capacitación Laboral hacia una formación integral, que articula la Educación Secundaria con la formación profesional.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, compartió el encuentro con directivos y supervisores, en la Escuela Técnica Provincial Nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”, en donde se dieron a conocer las actividades que se instrumentarán con el fin de concretar el programa.

Las directoras de Educación Secundaria, Silvina Camusso, y de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, socializaron la propuesta y aclararon las dudas en torno a la implementación.

Las ofertas de capacitación laboral, fueron relevadas en base a una información recaudada por el Ministerio de Producción y están vinculadas con el sector socio productivo.  En este sentido, Marta Amarilla, indicó que “queremos que nuestros estudiantes se queden en la región y formen parte de una reactivación local y del sistema productivo”, y añadió que “ellos se deben pensar como generadores de sus propios emprendimientos”.

El curso de formación se ofrecerá a alumnos regulares de quinto año de cincuenta y dos escuelas de educación secundaria con índice de alta vulnerabilidad social, que forman parte del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.