Ganadores del “IV Parlamento Federal Juvenil, Jóvenes por una Argentina Inclusiva” INADI

Jujuy al día® – La delegada del inadi Jujuy, Flavia Castro dio a conocer los alumnos/as seleccionados/as del cuarto parlamento federal juvenil, cuyos ganadores participaran durante la primera quincena de noviembre del parlamento en la ciudad autónoma de buenos aires.

El objetivo de esta propuesta nacional consistió en que los alumnos de las escuelas secundarias, a través de la realización de un ensayo, promuevan el abordaje de las siguientes  temáticas: Discriminación por aspecto físico , Racismo, Xenofobia, Discapacidad, Acoso escolar y ciberacoso,  Violencia de género,  Embarazo adolescente, Diversidad sexual e Identidad de género, plasmando la reflexión de los estudiantes y empoderando valores que necesitan fortalecerse para erradicar practicas de trato desigual que se proyectan en la vida social.-

Los trabajos mencionados tuvieron un plazo de presentación hasta el 31 de Mayo del corriente año, siendo la provincia de Jujuy segunda en cantidad de presentación de ensayos superada solo por la Pcia. de Buenos Aires. Con resultado satisfactorio por el arduo trabajo realizado entre inadi y ministerio de educación.

La II instancia consistió en seleccionar  los cuatros mejores ensayos  cuyo jurado   compuesto por Flavia Castro Delegada del Inadi, Soledad Sapag  Titular de la Secretaria de Paridad de Genero  y  Pablo Angulo Alarcón Secretario  de Derechos Humanos de la Pcia.,   eligieron como  ganadores a Giovanna Angélica Maggalleno del Colegio Blas Pascal, Guadalupe Virginia Veliz de la Escuela Normal Gral. José de San Martin, Marcelo Bartolome Giménez del Colegio del Salvador y Nelson Joel Cuellar de la Escuela Técnica n°1 de Maimara.

Las temáticas  elegidas por los participantes para la redacción de sus ensayos fueron en primer lugar Discriminación por aspecto físico seguido por Embarazo Adolescente, Acoso Escolar, Violencia de Género, Diversidad Sexual, Xenofobia, Discapacidad, Racismo y por ultimo Identidad de Género.

Los estudiantes  en la primera quincena de Noviembre participaran junto a los ganadores del resto de las provincias, en Capital Federal,  del Parlamento Federal Juvenil a realizarse en la Cámara de Diputados de la Nación, entre otras actividades educativas derivadas del presente concurso, cuyos costos serán cubiertos por el Inadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Estado en Tu Barrio" vuelve a la capital

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” regresa esta semana a la capital, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo se llevará a cabo a partir de mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes