Finalizó la diplomatura universitaria Discapacidad y Sus Barreras

Jujuy al día® – Este último sábado, en instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, tuvo lugar el cierre de diplomatura universitaria denominada Discapacidad y sus Barreras, diseñada y dictada por los coordinadores Pablo Di Leo y Alicia Riviere, contando con el aval del municipio.

De la misma participaron más de 130 inscriptos de los cuales 90 están en condiciones de recibir la diplomatura al haber cumplido los requisitos académicos exigidos. La diplomatura constó de 8 módulos dictados en 4 meses, distribuidos en 160 horas cátedra.  En este lapso, además de los participantes se recibieron casi 300 visitas.

En este sentido, ambos coordinadores expresaron un profundo agradecimiento a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, no solo por avalar la diplomatura sino también por haber puesto a disposición el espacio del Centro Cultural Héctor Tizón.

Pablo Di Leo, coordinador de la diplomatura, explicó que el hilo conductor de esta oferta académica fue  la parte social, individual, psicológica y patológica de la persona con discapacidad.

«El proyecto surgió de una iniciativa que tuvimos con Alicia Riviere, que tiene una discapacidad motora.  Notamos las dificultades para acceder a ciertos edificios públicos, y en ciertos lugares de relajación, y entonces decidimos dar a conocer al público esta realidad. Viendo esa problemática decidimos hacer un proyecto para concientizar sobre las dificultades existentes en nuestra provincia, y sobre lo que podemos hacer cada uno de nosotros para poder cambiar esa situación», sintetizó.

Por su parte, Alicia Riviere, coordinadora de la diplomatura realizó un balance muy positivo de los cuatro meses de intenso trabajo junto a un equipo interdisciplinario en los que se abordaron diferentes temáticas. «Hemos visto leyes de aplicación, psicología evolutiva, educación para la salud, educación sexual para personas con discapacidad.  Una amplia temática que conlleva a que las personas con discapacidad puedan incluirse dentro de la sociedad», destacó.

“Somos iniciadores en esta temática, hemos ganado un espacio dentro de la Universidad.  Agradecemos la colaboración y ayuda de la Municipalidad de la capital.  Esperamos poder seguir trabajando en este tema, concientizando a la sociedad de que las personas con discapacidad somos seres con derechos», expresó la profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró la segunda Feria Campesina en la ciudad

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, conjuntamente con la Red de Productores Campesinos, inauguró en Barrio Los Perales, una nueva Feria Campesina que funcionará todos los domingos, de 8 a 18 hs. en un predio que puso a disposición la Asociación Vecinal de dicho barrio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes