Festival Internacional de Cine de las Alturas: este jueves el Cine Móvil estará en el anfiteatro Las Lavanderas

Jujuy al día® – En su Quinta Edición, el evento internacional se llevará a cabo del 1 al 8 de septiembre, y tendrá como eje principal actividades en las distintas salas y cine teatros de la ciudad. Además de estar en competencia films de ficción, documental y cortometrajes de la Región NOA, Cine Andino y talleres académicos. Además se proyectarán films en dentro del Parque Xibi Xibi, con el Cine Móvil.

Tomaron parte de la presentación, el intendente capitalino, Raúl Jorge; el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena; el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; los codirectores artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms.

El Festival de Cine de las Alturas Edición 2018, se posicionó como el Tercer Festival Internacional de la Argentina, por su convocatoria. En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge recordó que nació en la ciudad para posicionarse más sólidamente, con crecimiento cuantitativo y cualitativo, a nivel mundial.

“Estamos orgullosos de ser parte de este gran evento, e iniciar con el Cine Móvil, el próximo jueves a la noche, con una sesión en el Anfiteatro de Las Lavanderas, en el Parque Xibi Xibi. Será la primera vez que se proyectará el cine al aire libre en ese sector de la ciudad, que ya tiene tanta aceptación y participación de la gente” aseguró el intendente Jorge.

En tanto, Marcelo Pont, sostuvo “esta convocatoria se instaló como una gran fiesta, junto a un equipo gigantesco que trabajó tan duro; donde intervienen los siete países que compartimos los Andes, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, sin distinción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIH: ya son 15 CEPAT inaugurados en la provincia

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – El día de hoy, se inauguró un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo en el CAPS Victoria Cruz en Alto Comedero. Funcionará los días miércoles de 14 a 20 horas, donde cualquier persona puede acceder al testeo de VIH y Hepatitis de forma confidencial, segura y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes