Jujuy: una intendencia realizó denuncia penal por la quita del fondo de la soja

Jujuy al día® – Ayer, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta junto a su representante legal, Alberto Nallar, realizaron presentaciones ante la justicia provincial por la quita de recursos provenientes del fondo solidario de la soja.

El letrado indicó que presentaron una medida cautelar solicitando al juez que de inmediato ordene al Poder Ejecutivo Nacional suspender la decisión de quitar el fondo federal de la soja, y una acción penal al respecto.

Ardían Mendieta manifestó “he hablado con la mayoría de los intendentes y están de acuerdo con el planteo, algunos lo van a hacer, otros no. A las autoridades provinciales le hemos pedido una audiencia y esperamos que en algún momento el gobernador nos reciba como Liga de Intendentes y sería importante que nos reúna a todos los intendentes para poder plantear algo en conjunto. También he hablado con tres diputados nacionales que han manifestado su acompañamiento a la medida que tomamos y con algunos otros referentes partidarios que están acompañando a nivel nacional y provincial”.

“En la última reunión de la Federación Argentina de Municipios, en la que soy vocal, se determinó que cada intendente, de los 300 presentes, iban a hacer una presentación en su municipio y el lunes se hará una presentación colectiva, los 300 intendentes vamos a firmar la demanda que está presentando la Federación Argentina de Municipios. Luego hay provincias, gobernadores, que están haciendo un planteo judicial”.

Agregó “pienso que en esto debemos estar todos, defender este fondo que en definitiva era una solución para la gente, para el vecino, porque quizás se lo plantea como una cuestión política, pero hay que hacer un cálculo, vamos a recibir en Jujuy mil millones de pesos menos que están destinado a obras”

Comentó que “la semana que viene harán lo suyo dos municipios de la Liga que tenían que terminar con sus asesores la demanda y haremos la presentación en este juzgado”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi sobre las declaraciones de Evo Morales: “no entiendo el porqué de esta desubicación”

Sáb Ago 25 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi se refirió a las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la llegada de personal del Ejercito a la frontera internacional de Jujuy, ya que indicó que con esto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes