Santiago Jubert: “hay que poner en valor todas nuestras fechas patrias”

Jujuy al día® – El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Santiago Jubert, resaltó la importancia de la fiesta vivida por los jujeños en el marco de una nueva conmemoración del Éxodo Jujeño.

El edil radical participó de la mayoría de los actos programados, como la Marcha Evocativa, izamiento de banderas a cargo del Concejo Deliberante y del gobierno de la provincia, entre otros.

Al respecto, el edil remarcó que “el Éxodo Jujeño es una de las muestras más grandes que hizo Jujuy por la patria y nosotros siempre acompañamos, tenemos ese compromiso primero por la función que ocupamos y el más grande por la tradición y herencia que tengo”.

Asimismo, agregó que “participamos en esta nueva conmemoración del Éxodo Jujeño, es bueno aprovechar todo esto para mostrarlo en otros lugares, para pedir que tanta sangre que dejó el pueblo jujeño por la patria sea reconocida y se ponga en valor”.

Al hacer referencia a la participación masiva de la gente en la mayoría de los actos programados, sobre todo en la marcha evocativa, afirmó que “realmente el lugar fue muy lindo, el Parque Xibi Xibi estuvo a la altura de lo que fue la marcha, había algunas instituciones y personas que no lo veían bien porque estamos acostumbrados a hacer la marcha de una forma, pero no hay que tenerle miedo a cambiar la forma y el lugar”.

En este sentido, agregó que “también poner en valor un sector muy importante para nuestra ciudad como es el Río Xibi Xibi, el corazón de la ciudad y por eso hay que ponerlo en valor, hacer el aporte de todos. Los que no vieron con buenos ojos que esto se realice ahí y tuvieron alguna crítica constructiva, hay que tomarla, entenderla y trabajar para que el año que viene sea mejor todavía. Rescato la cantidad de chicos y de gente que estuvo presenciando la marcha y que no se paralizó toda la ciudad”.

Al hacer referencia a su participación a caballo en la marcha evocativa, remarcó que “lo vivo de una forma muy especial, porque tengo un gran afecto por la costumbre y la tradición que es herencia de mis abuelos. El miércoles participé de la marcha con mis hijos y mi hijita más chica que es la primera vez que participa, por una cuestión que a veces los chicos le tienen miedo a los caballos, pero ahora lo fue perdiendo, sí que estuvimos nuevamente presente. Le quiero pedir a los jujeños que cuidemos nuestra provincia y que pongamos en valor todas nuestras fechas valiosas como el 23 de Agosto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Telecom anunció una inversión de más de 300 millones de pesos en Jujuy

Vie Ago 24 , 2018
Jujuy al día® – La empresa completará un plan de inversiones por más de 300 millones de pesos para incrementar la capacidad de sus redes fija y móvil, lo que otorgará una mayor velocidad en sus servicios. El plan prevé la modernización de la infraestructura en la provincia, e incluye […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes