Participación de Concejales en una nueva conmemoración del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – La gesta heroica del Éxodo Jujeño cerró una semana colmada de festejos, de la que los concejales capitalinos participaron enérgicamente de la mayoría de los actos programados.

En primer lugar, protagonizaron la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil que fue organizada por el Concejo Deliberante en el Monumento al Gral. Belgrano. Posteriormente formaron parte de la marcha evocativa del Éxodo Jujeño concretada por el Parque Xibi Xibi, más la tradicional lectura del Bando del General Manuel Belgrano y la quema simbólica llevada a cabo en la misma jornada. Para finalizar el día, participaron de la inauguración de la “Feria de la Comida Regional Hornitos2018”.

El día jueves participaron del Acto Conmemorativo por los 206 años del Éxodo Jujeño en Plaza Belgrano, acompañando al gobernador, intendente y funcionarios y legisladores provinciales y nacionales. Luego dijeron presente en el desfile cívico, militar y gaucho concretado en Avenida Forestal, de Alto Comedero.

Respecto a la importancia de esta fecha, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, resaltó el valor del pueblo jujeño, “fue una hermosa semana conmemorativa de lo que fue la gran gesta como el Éxodo Jujeño que funda su gesta con el pueblo unido atrás de un general, de una bandera, y nosotros tenemos que seguir trabajando en ese sentido”.

En cuanto a la nueva edición de los Hornitos, resaltó que fue todo un éxito “colmamos el Centro Cultural Manuel Belgrano, luego de haber participado de la marcha evocativa en el Parque Xibi Xibi, muy contentos y agradecidos al Sr. Intendente por haber podido gestionar y construir ese hermoso parque de lo que estamos disfrutando todos con la marcha evocativa. También vivenciando nuestras tradiciones y cultura en los hornitos”.

Por su parte, la edil Patricia Moya expresó: “la marcha evocativa en el Parque Xibi Xibi fue muy emotiva, porque permite recordar lo que vivió la gente en ese momento y ver como se suma el pueblo jujeño a esta gesta que tenemos tan presente y que vamos a seguir compartiendo para siempre”.

Para finalizar, el concejal Aguiar se refirió al tradicional desfile en la Avenida Forestal de Alto Comedero: “Es un gran espacio y fue muy atinada la decisión del Intendente de descentralizar las actividades y llevarlas a los barrios, no solamente generando infraestructura como los centros culturales y los Nidos, sino este tipo de actividades. Muchos vecinos del sector se han abocado a acompañar a los chicos, a las organizaciones no gubernamentales, al ejército argentino y a las fuerzas de seguridad y, por supuesto, al gauchaje que es el eje de lo que es Éxodo Jujeño. Claramente el éxodo es la gesta máxima de los jujeños y la familia jujeña acompañó ese hermoso desfile y también la marcha evocativa”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.