Paritarias en Jujuy: esperan el arribo del ministro de Hacienda para una nueva reunión y posibles novedades

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Relaciones Laborales de Empleo Público del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, Alejandro Marenco, se refirió a la situación de impasse que atraviesan las paritarias en la provincia, remarcando que el diálogo no ha sido cerrado. Indicó que el próximo aumento “sí o sí se hará con los salarios de agosto”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Marenco expresó “el Ministro de Hacienda está en Buenos Aires viendo algunas cuestiones que tienen que ver con las finanzas de la provincia y como hemos quedado en la reunión de esta semana, estamos en un cuarto intermedio abierto hasta que él pueda definir algunas cuestiones que tienen que ver con el primer ofrecimiento”.

“Por otra parte, estamos trabajando con la comisión que integran representantes del sector gremial de UPCN, ATSA, Judiciales, APOC y un representante del municipio del interior en la comisión de asignaciones familiares. Nosotros vamos a tener seguramente mañana –por hoy- otra reunión en función de las propuestas planteadas y en lo que los técnicos de Hacienda puedan ir avanzando y clarificando el estado de situación”.

Sostuvo “el diálogo sigue abierto, es muy bueno que hayan sido los mismos gremios que hayan pedido este pequeño impasse hasta tanto el Ministro responsable del área pueda tener un panorama mucho más claro y pueda definir el incremento que sí o sí lo mismo se hará con los salarios de agosto, por lo que quedarían pendiente otras cuestiones que a lo mejor se aplicarían a posteriori, pero estamos trabajando y en diálogo, lo que es constructivo”.

Respecto a si hay posibilidades que este 5% ofrecido pueda a ser mayor, explicó “el 5% es remunerativo no bonificable para que haya un impacto más interesante, pero se sigue trabajando en otras posibilidades y es a lo que está abocado el Ministro de Hacienda de la provincia”.

“Todos estamos a la espera de algunas novedades”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.