Palpalá evocó el 206° Aniversario de la Gesta del Éxodo Jujeño y Aniversario del B° 23 de Agosto

Jujuy al día® – El acto protocolar y desfile se desarrolló sobre avenida Gral. Belgrano del barrio homónimo y contó con la participación de autoridades, establecimientos educativos, asociaciones civiles y pueblo de Palpalá.

Con masiva concurrencia de toda la comunidad de Palpalá, se desarrolló el Acto y posterior Desfile Cívico para conmemorar el 206 Aniversario de la Gesta Heroica del Éxodo Jujeño, sobre avenida General Manuel Belgrano y aniversario del barrio 23 de Agosto

Estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de Intendencia, Genaro Vaca, el Diputado Provincial, Renan Dada, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, Directivos de escuelas, delegaciones escolares y comunidad de Palpalá.

El Programa de actividades, se desarrolló desde las primeras horas de la mañana: a las 9,15 con la concentración, a las 9,30  horas, inicio del acto protocolar en la plaza ubicada sobre avenida Belgrano y 10.30, desfile cívico y gaucho.

En esta línea, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, declaró “este hecho histórico nos permite rescatar valores primordiales para el ser ciudadano, para  nuestra sociedad. Tienen que ver con dejar lo de uno, los individualismos sectoriales, para pensar en el bien común como una causa trascendente”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Agro técnica Nº 1 “El Brete”, mencionó “son 206 años de historia, de esfuerzo mancomunado de aquellos jujeños que nos antecedieron. Su ejemplo debe servirnos para construir una escala de valores que debe nutrirnos para construir una sociedad y un país mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.