La serie “Sorprendente Argentina” se estrenará a fin de año

Jujuy al día® – Se trata de la primera coproducción entre la Televisión China (CCTV)  y la Televisión Pública Argentina (TPA), a partir de un trabajo de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA).

“Es una oportunidad para ambos países para conocernos a partir de la televisión”, dijo el presidente de RTA, Miguel Ángel Pereira.

Para la realización de los cuatro capítulos dedicados a nuestro país están trabajando distintos equipos de la televisora oriental distribuidos en todo el territorio. En la actualidad, la Televisión China tiene una audiencia de 900 millones de personas.

Desde una iniciativa de nuestro país también se realizará el programa “Sorprendente China”, que será filmado por un equipo argentino que viajará al país oriental el 3 de septiembre.

Pereira señaló que “los derechos de las realizaciones serán compartidos, es decir, ambos canales se quedarán con ocho programas. No es sencillo trabajar con países tan alejados y con tantas diferencias de estructura, pero con voluntad política se logró llegar a firmar el acuerdo que permitió comenzar con las grabaciones”, agregó.

La serie se estrenará en el marco de la Cumbre G20 que se realizará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Allí, se mostrará un amplio panorama del país, sus aspectos culturales  y paisajísticos y la potencialidad de sus habitantes, el desarrollo y hacia dónde va la industria. “Es una oportunidad única para nuestro país, porque vamos a tener una ventana de 2 horas en una de las televisoras más importantes del mundo,  con una audiencia muy numerosa”, dijo Pereira.

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura Federico, Federico Posadas, recordó que “este logro,  forma parte de los resultados del viaje a China realizado este año, porque allí se firmó el acuerdo entre ambos países. Agregó que “para hacer negocios con otros países primero hay que conocer, China es una de las locomotoras del planeta y con la cual nos encontramos trabajando en energía solar, litio y con el turismo, a través de los ojos de la cultura”, expresó.

Finalmente, la directora general del proyecto “Sorprendente Argentina”,  Hu Bo, dijo que desde hace dos semanas viene recorriendo la provincia y pudo observar que hay gente china trabajando en Jujuy, básicamente en emprendimientos mineros y de la planta fotovoltaica, y sostuvo que está impresionada con la gente y los paisajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió a docentes y alumnos de la escuela de Cusi Cusi

Vie Ago 24 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, recibió en visita protocolar a directivos, docentes y alumnos de la Escuela Nº 127  de Cusi Cusi. El encuentro se realizó en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, desarrollándose de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes