Ciclo de Cine Ambiental en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – En el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se proyectarán películas de carácter ambiental a través de un ciclo específico que intenta dar a conocer en Jujuy, producciones del Green Film Fest, un espacio que pretende reconocer al cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

A partir de una propuesta del equipo organizador del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que el Ministerio de Ambiente de Jujuy recibió con beneplácito, se proyectarán en Jujuy cuatro producciones audiovisuales de neto corte ambiental. Esto fundamentado en la creciente motivación que hay en la provincia en los temas ambientales. La iniciativa busca además fortalecer la información y los contenidos y así concientizar sobre dichas temáticas.

Según dialogaron los equipos, el cine es una herramienta potente para lograr comunicar y que la sociedad se sensibilice respecto de estas temáticas: con imágenes, información y testimonios movilizantes que llevan a la concientización y reflexión que busca modificar nuestros hábitos, formas de hacer y prácticas culturales, para que estén más equilibradas con el ambiente.

En ese marco, los títulos que se proyectarán son, entre otros: “The true cost” (El costo real), que nos interpela respecto a “¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?”; Seed: The untold story” (La historia no contada), film a través del cual se analiza la importancia de la conservación de semillas alrededor del mundo; y “Wastecooking” (Cocinando desperdicios), una producción que nos muestra al chef holandés David Gross viajando por Europa para conocer cómo aprovechar los alimentos y dejar de derrochar la comida.

Finalmente, es importante destacar que se instalarán puntos limpios en todas las salas del Festival para ejercitar la práctica de la separación de residuos sólidos urbanos, mantener los espacios limpios; y se difundirán productos de comunicación a través de las diferentes actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.