“Causa sorpresa e indignación escuchar a Cristina Kirchner quejarse cuando las evidencias de los casos de corrupción están a la vista”

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) se refirió al posible pedido de desafuero y a la situación de la expresidenta en el senado. Recordó el día que Eduardo Angeloz pidió la quita de sus propios fueros para enfrentar un proceso judicial.

“Causa sorpresa e indignación escuchar a la expresidenta quejarse y denunciar “persecución política” por un pedido de allanamiento cuando las evidencias de los casos de corrupción están a la vista y todos los días surgen nuevas instancias que revelan más y más detalles de la década saqueada”, señaló Giacoppo.

“La senadora sólo se victimiza y no admite nada de lo que la justicia investiga. Esta vez fue por un pedido de allanamiento, pero, si la investigación avanza, más temprano que tarde llegará el pedido de desafuero. ¿Qué hará la expresidenta entonces?”, se preguntó la senadora.

Giacoppo recordó que “más de una vez Cristina Kirchner pidió la quita de los fueros de un legislador investigado por la Justicia. No nos olvidemos que en junio de 1996, cuando Eduardo Cesar Angeloz, ¡vaya diferencia!, pidió su propio desafuero, «mientras dure todo el proceso», para afrontar en Tribunales los Cargos en su contra fue la ex presidenta quien acompañó con su firma la resolución que señalaba que «Todo representante del Pueblo sospechado o imputado debe renunciar a su representación».

“No sería el único caso”, agrega la senadora. “Raúl Romero Feris, senador electo por Corrientes y que contaba con varios procesamientos y una condena, no pudo asumir su cargo en 2001. Y si, fue también la senadora Fernández de Kirchner quien se opuso, con un énfasis que hoy no se le vislumbra, a su ingreso a la Cámara Alta”.

“En ese momento rechazaba que ciudadanos con múltiples procesos judiciales entraran a cuerpos legislativos. Sostenía entonces “la no incorporación de Romero Feris como senador de la Nación” y ampliaba sus conceptos señalando que “esta institución, por el senado, ha sido emblema de deslegitimización política y condena social. Incorporarlo generaría «un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar a la institución con la sociedad. La República necesita no sólo nuevos senadores, sino un nuevo Senado».

“La expresidenta debería victimizarse menos y tener más memoria”, señaló.

“La justicia debe ser igual para todos. Hoy, aquellas sentencias de la expresidenta contra los legisladores que transitaban procesos judiciales, se le vuelven en contra. El peronismo debería recordar estos casos para que, cuando llegue el momento de tratar el desafuero de la senadora Kirchner, evite quedar en el lugar incómodo de defender lo indefendible”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recepción de carpetas para participar del Salón Provincial de Artes Visuales 2018

Vie Ago 24 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura recordó que el próximo 31 de agosto finaliza la recepción de las carpetas en la disciplinas Fotografía, Grabado y Pintura para participar en el Salón Provincial de Artes Visuales 2018. Los seleccionados deberán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes