Promoción de la salud: capacitan a estudiantes de educación física

Jujuy al día® – Comenzaron las jornadas de capacitación destinadas a estudiantes residentes del Profesorado de Educación Física, en el marco del Proyecto “Construyendo una Comunidad Activa”, que instrumentan los ministerios de Educación y Salud.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó que  el proyecto “es una iniciativa que promueve acciones de promoción de la salud dirigidas a la población en su conjunto, con el fin de prevenir los principales factores de riesgo y determinantes sociales de las enfermedades crónicas no transmisibles”.

Se trata –agregó- de una estrategia de promoción de la salud en el ámbito socio-comunitario y un mecanismo articulador de esfuerzos y recursos multisectoriales, orientados al mejoramiento de las condiciones de salud.

El objetivo del proyecto es disponer de modos y modelos de intervención que lleven a la definición y sostenimiento de estrategias destinadas al pleno y saludable desarrollo humano en el campo de la cultura física, desde una perspectiva socio-comunitaria.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa, del Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaria de Salud y del Instituto de Educación Superior N°4 de Palpalá, en cuyas instalaciones se llevaron a cabo las acciones de capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.