Fotógrafos del NOA en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo informó que nuestra provincia será sede de las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC ), los días viernes 24 y sábado 25 de agosto en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”. En esta ocasión, como invitada especial participará la reconocida artista visual, Ananké Asseff.

Teniendo en cuenta que en la última década la disciplina creativa que más creció a nivel global es la fotografía y que en la región NOA su desarrollo profesional es notoriamente desparejo en relación a los centros urbanos más importantes del país, el CRNC  organiza encuentros en cada una de las provincias de la región, a efectos de fomentar su crecimiento y potenciar a la fotografía en el mundo actual, como una valiosa herramienta comunicacional de inclusión, por su carácter polisémico y democrático.

De cada una de las provincias de la región se seleccionará al mejor portfolio, y su autor será becado para viajar a participar de las conferencias y demás actividades, visitar exposiciones y mostrar su obra en la Revisión de Portfolios Internacional, durante la 8va edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental a realizarse en Tucumán en el mes de octubre de 2018.

Cabe señalar que los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el próximo jueves 23 a las 00. El cupo es de un total de 12 postulantes.

El programa

El programa prevé para el viernes 24 a horas 19, “La Bienal Argentina de Fotografía Documental”, a cargo de Julio Pantoja y a las 20 horas, Julio Pantoja, su obra autoral.

Para el sábado 25, la activiada comienza a 10,30hs. con Marcelo Abud, su obra autoral; a las 11:30hs. Anenké Asseff, su obra autoral y desde las 16 a las 21 horas,. Revisión de portfolios a cargo de Anenké Asseff, Julio Pantoja y Marcelo Abud.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en la fanpage de la Secretaría de Cultura de Jujuy (@CulturaJujuy) o en el link: https://drive.google.com/file/d/1L-t0MVeabeOn_De6L0eqq3xi0ZJttYgF/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sábado Estudiantil en Palpalá

Jue Ago 23 , 2018
Jujuy al día® – En el día de ayer, se llevó a cabo una reunión para acordar la realización del Sábado Estudiantil en Palpalá, la misma se concretó en el Microcine. Luego de una reunión entre docentes, alumnos de las diferentes escuelas secundarias y el municipio, que conforman la comisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes