Estudiantes de El Moreno se capacitaron en liderazgo joven

Jujuy al día® – Jóvenes estudiantes de la Esc. Agrotécnica Nº 9 de El Moreno, se formaron en “Liderazgo Joven” mediante una capacitación dictada por la Dirección Provincial de Juventud con el objetivo de integrar acciones que fortalezcan el trabajo formativo adolescentes y jóvenes de la Puna.

Quienes participaron de la capacitación pertenecen a los 5º y 6º años de esa institución educativa del Departamento de Tumbaya, y a través de la instancia formativa lograron incorporar herramientas para la promoción y el desarrollo de habilidades o destrezas que les permitan asumir un protagonismo activo en la construcción de espacios colectivos en su localidad.

Liderazgo Joven es una propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que pretende que las juventudes construyan nuevas formas de relacionarse entre pares sustentadas en valores positivos que permitan elaborar acuerdos, trabajar colectivamente en equipo, promover los derechos  de población juvenil, así como reconocer y aprovechar la diversidad en un espacio compartido comunitariamente.

Por último, vale mencionar que esta iniciativa continuará replicándose en otras localidades de la provincia, abordando contenidos como el desarrollo integral de los jóvenes, mediación para la resolución de conflictos y trabajo en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Hogar Guillermón fue revitalizado con obras

Jue Ago 23 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del 25° Aniversario del Hogar Guillermon, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, concluyó intervenciones en la fachada del edifico, consistentes en reparación y restauración. El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección General de Arquitectura (DGArq), realizó obras en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes