El Hogar Guillermón fue revitalizado con obras

Jujuy al día® – En el marco del 25° Aniversario del Hogar Guillermon, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, concluyó intervenciones en la fachada del edifico, consistentes en reparación y restauración.

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección General de Arquitectura (DGArq), realizó obras en el edificio de Hogar Guillermón, ubicado en el barrio Alto Padilla de la capital provincial. Entre los trabajos se destacaron la reparación de mampostería, el revoque de todo el exterior, la pintura en la fachada, trabajos de carpintería y molduras.

La DGArq ejecuta cotidianamente trabajos por administración, que gracias a la disposición de trabajadores abocados a especialidades como carpintería y herrería, posibilitan que en la provincia se multipliquen cada vez más obras significativas como las logradas en las iglesias de Alto Comedero, edificios culturales como el CAJA y Macedonio Graz, el museo Arqueológico, el Hospital San Roque y el Cabildo de Jujuy, estos dos últimos todavía en ejecución.

Las Bodas de Plata del Hogar Guillermón acontecieron con un aire renovado y todos los que participaron pudieron celebrarlo en un espacio confortable y relucido.  El Guillermón hospeda a adultos mayores que diariamente reciben atención y contención de distinto tipo. También, la administración brinda actividades variadas a las que los ancianos y toda la ciudadanía interesada pueden accederé, como talleres de folclore, cocina, reciclado, cocina andina, entre otros.

Juguetes didácticos reciclados

En la celebración por los derechos de la niñez, que el Gobierno de Jujuy realizó como festejo por el día del niño, la DGArq del Ministerio de Infraestructura participó aportando juegos y juguetes artesanales para los pequeños.

En Ciudad Cultural, el equipo de la DGArq brindó actividades recreativas y  juguetes hechos por especialistas de los talleres de arquitectura, que, a partir de materiales reciclados y elementos de construcción recuperados de las obras, lograron ingeniosos juguetes y juegos para los niños y niñas.

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, promovió la visita a los stands en donde cada ministerio, desde sus especificidades, mostró un poco de lo que los representa. José Suarez, director general de Arquitectura, explicó que la temática del stand de Infraestructura “rondó en la construcción e hicimos variedad de juguetes acordes, actividades con pintura, paseos en carretilla de obra, armado de rompecabezas, entregamos premios para los que se animaron a cantar, cascos de seguridad y mucho más”.

La revalorización de los oficios fue otro punto destacado entre las estas actividades. Suarez ponderó que “ésto realza y ponen en valor las labores de los más antiguos trabajadores de los talleres, capaces de generar los diseños exclusivos que se vieron en esta ocasión especial”. El director de Arquitectura agradeció, además, la participación del equipo de la DGArq que trabajó para asistir a los niños que visitaron el stand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy conmemora el 23 de agosto: una gesta que "es una marca, un sello que llevamos todos los jujeños"

Jue Ago 23 , 2018
Jujuy al día® – Hoy, nuestra provincia conmemora los 206 años de la gesta heroica de nuestro pueblo, conocida en la historia de nuestro país como el Éxodo Jujeño. Al respecto nuestro medio diálogo con el Secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, quien manifestó «el 23 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes