Palpalá: taller sobre “Tenencia Responsable de Mascotas” en CIC Bº Canal de Beagle

Jujuy al día® – Tuvo como propósito concientizar a los niños acerca de la responsabilidad y el cuidado de las mascotas.

En el marco del Programa Municipio Saludable, el Departamento Zoonosis de la comuna palpaleña, realizo un taller sobre “tenencia responsable de mascotas”  destinado a niños  que asisten al  CIC.del Bº Canal de Beagle. Durante el desarrollo de la temática, se desplegaron juegos didácticos, rompecabezas y videos en relación al cuidado de los animalitos.

La jornada contó con la presencia de la referente del Ministerio de Salud de Nación, Adriana Krasinsky.

Sobre este tema, Carmen Aizama, Veterinaria del Área, señaló, “Continuando con esta tarea de charlas  por las escuelas, hoy estamos en este centro para concientizar a los pequeños de lo que significa la responsabilidad y el cuidado de las mascotas. Queremos que los niños trasmitan este mensaje a sus respectivas familias, vecinos y amigos de la importancia de la alimentación el cuidado y la alimentación”.

Por su parte, Krasinsky,  manifestó “Hoy vinimos con un equipo de trabajo  a esta ciudad a sistematizar la experiencia que está haciendo Palpalá  en el marco del Programa de Municipios  Saludables,  que tiene como premisa abordar y fortalecer la capacidad de gestión de los municipios. Teniendo en cuenta que la municipalidad de esta ciudad fue seleccionada dentro de los municipios del NOA para mostrar lo que está haciendo en relación a esta temática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.