“Éxodo jujeño” en Reyes: Villa Jardín realizó la marcha evocativa junto a todos los vecinos

Jujuy al día® – Bajo un marco de profundo espíritu patriótico, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 48 y la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, llevaron a cabo el acto de recordación del 206° aniversario del “Éxodo Jujeño” con la quema y posterior marcha evocativa sobre avenida Jorge Cafrune.

La ceremonia inicio con el izamiento de la Enseña Nacional y Libertad Civil, posterior entonación de los himnos Nacional y al Éxodo, para luego concretar  la quema simbólica; acto presidido por Juan Casasco y Natalia Lovito director y subdirectora de la Delegación Municipal, respectivamente; el director de la Escuela N° 48, Omar Ortega; la subdirector del establecimiento, Gabriela Susana Giagante e invitados especiales.

Tras el acto Casasco, se mostró contento con la recordación y participación de la comunidad de Villa Jardín de Reyes y aseguró “participó todo el alumnado del establecimiento educativo de ambos turnos, acompañados por sus padres, lo que reunió a más de 500 personas en el predio deportivo donde se pudo revivir el Éxodo Jujeño”.

Por su parte, Lovito enfatizó “año tras año se hace más notable la presencia de los habitantes de Villa Jardín de Reyes” y agradeció a las autoridades de la Escuela N° 48  por su predisposición.

Finalmente, Omar Ortega director de la Escuela Primaria N° 48 subrayó el trabajo desde el establecimiento en forma interinstitucional con la Delegación Municipal de Reyes e instituciones intermedias y “estamos pensando ampliar la invitación a la recordación de otras escuelas, que son de Guerrero y Termas de Reyes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.