“El Soria se proyecta como un gran hospital de tercer nivel”

Jujuy al día® – Así lo expresó, el Secretario de Salud, Pablo Jure, durante el 58º Aniversario del Hospital Pablo Soria, al explicar el impacto de los cambios que condujo el Plan de Salud. Debido a la descentralización, la demanda de la guardia se redujo a un 50% menos al estar contenida ahora en los Centros de Especialidades y CAPS de Jujuy.

“Estamos logrando paulatinamente reforzar el primer y segundo nivel de atención, por ejemplo la implementación de los Centros de Especialidades Norte y Sur nos han permitido pasar de cuatro mil asistencias y consultas simples, a catorce mil en un mes, eso equivale a que hay mayor accesibilidad hacia la población en cuanto a las especialidades, lo que permitió bajar la demanda en la urgencia y en la emergencia en el Soria”, afirmó el Secretario de Salud, Pablo Jure.

El acto fue inaugurado por el Director del Hospital, Marcos Rivas, quien resaltó el trabajo del recurso humano del nosocomio y valoró positivamente la transformación que se viene llevando a cabo y describió que “antes del plan estratégico entraban, entre guardia y consultorios, alrededor de quince mil a dieciséis mil pacientes, lo cual se ha modificado positivamente”.

Por último, Rivas detalló la proyección que tiene el nosocomio a futuro, “en poco tiempo terminaremos de construir la sala de unidad coronaria, un deseo anhelado de este histórico hospital es poder realizar cirugías cardiovasculares y completarse en un importante y completo tercer nivel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.